La dignidad ciudadana marcha por Valladolid contra la austeridad

Unas trescientas personas han formado parte de otra Marcha por la Dignidad para reclamar una defensa de los derechos básicos.

Cuando te quitan todo, siempre aparece la dignidad para reivindicarse. Así llevan más de dos años muchos colectivos sociales de Valladolid, y España, con las Marchas de la Dignidad, que este sábado ha vivido otro episodio en la ciudad del Pisuerga. Cerca de 300 personas han puesto el grito en el amenazante cielo para reclamar la defensa de los “derechos básicos” de las personas.

La Plaza de Colón se fue llenando de a pocos para dar cabida a estos ciudadanos combativos e indignados por la situación que se vive debido a los recortes hechos desde el Gobierno de España como mandato de las instituciones europeas. Integrantes de partidos políticos como Podemos o Toma la Palabra se han unido a las reivindicaciones de Parados en Movimiento y la Asamblea Ciudadana para marchar hasta la Plaza de España.

Sus peticiones son claras y recurrentes, pero no por eso menos importantes. Como ha afirmado Luis González, portavoz de la Asamblea Ciudadana de Valladolid, tienen dos reivindicaciones “básicas”. “Pan, techo, trabajo y dignidad”, es la primera, y “luchar contra la gran austeridad que imponen desde Europa”, la segunda.

Una austeridad que “repercute directamente en derechos tan básicos como la sanidad o la educación” y que choca contra la idea de que se puede, y se debe, conseguir una Europa “más social”.

Con las nuevas elecciones generales a la vuelta de la esquina, estas reclamaciones ciudadanas adquieren un mayor protagonismo e importancia, si cabe. “Esperamos que los que ganen las elecciones tengan en cuenta a la gente y el grito de justicia de la personas que salen a la calle y que están hartos de los recortes  que afectan a las garantías más básicas de las personas”, ha afirmado Luis González.

No hay comentarios

Dejar respuesta