El PP se queja de la limpieza de calles y jardines

Señalan que han recibido “numerosas quejas vecinales”

Desde el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Valladolid afirman que en las últimas fechas están recibiendo “numerosas quejas de los vecinos por el deficiente estado de conservación de la ciudad”

Entre ellas destacan, en un comunicado recogido por este periódico, el aspecto “prácticamente selvático” que exhibe el  Parque de Las Contiendas. Una zona que señalan es utilizada a diario por numerosos ciudadanos y que se ha convertido en una zona natural de “primera magnitud” gracias a la “recuperación operada en el mandato anterior”.

En este sentido, apuntan que la inversión que se realizó para recuperar el cerro rondó los 4 millones de euros, además de que se asignó su mantenimiento a una de las contratas que conservan las zonas ajardinadas, “por lo que resulta incomprensible esta situación”.

Pero denuncian que otras zonas como las de El Palero y Arturo Eyries están “ciertamente muy atrasadas en su mantenimiento ordinario” ya que las medianas que “se ajardinaron en el mandato anterior”, en la Avenida de Burgos y en los accesos desde la Carretera de Segovia, presentan una imagen “manifiestamente mejorable”.

Asimismo, afirman que el fin de semana pasado, el estanque de la plaza del Museo Patio Herreriano y los parterres que lo adornan, fueron objeto de “todo tipo de comentarios” por su abandono, por “numerosas personas” que acudieron al museo.

También señalan que “son perceptibles en numerosas localizaciones hierbas que han brotado entre el enlosado de aceras y plazas e incluso en las calzadas en zonas de confluencia con las aceras, como en las medianas del paseo de Isabel La Católica”.

Justificación pluvial

Desde el PP del Ayuntamiento también señalan que “es compresible que determinadas tareas pueden haberse visto dificultadas por las lluvias pasadas, pero no son causa suficiente para que tantas zonas presenten un estado rayano en el abandono”.

En dicho comunicado reflejan que han enviado una comunicación a la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, para que “dé las indicaciones oportunas para revertir esta situación”.

En la próxima comisión del área los populares preguntarán a qué se debe esta falta de mantenimiento, si se han reducido efectivos, si se ha variado el plan de trabajo o se han aplicado otro tipo de recortes en servicios esenciales como estos.

No hay comentarios

Dejar respuesta