Vrac ante El Salvador, entre la revancha y el doblete

Tras la victoria del Chami en la final de la Copa del Rey, ambos conjuntos se ven las caras de nuevo en el último partido por el título de liga

Alberto Díaz fue el héroe del Salvador en la Copa.

Esta vez no será en el estadio José Zorrilla, no se volverá a repetir un partido histórico por afluencia de público pero si habrá, al menos, la misma tensión y disputa sobre el césped. VRAC y El Salvador ya se midieron en la final de la Copa del Rey de esta temporada y repiten duelo en el último partido de liga, una final que representa la oportunidad de revancha para los líderes de la temporada regular o el doblete de títulos para el Chami.

Sólo quedan 80 minutos para saber quién se lleva la gloria de una temporada que ha sido apasionante desde que el oval surcara por primera vez el cielo de Pepe Rojo allá por mediados de septiembre de 2015. Una carrera de fondo, como son todas las ligas, a la que han acabado llegando en la disputa por el triunfo final los dos que mejor han sabido dosificar sus fuerzas, desplegando un mejor rugby que sus rivales, y que no son sino VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador.

Ha habido una cierta decepción, si es que se puede llamar así, en algunos sectores de la ciudad al conocerse que este partido no se iba a poder celebrar en el José Zorrilla, como ya se hiciera hace menos de mes y medio con la final de la Copa de SM El Rey. El escenario, al fin y al cabo, es lo de menos, porque lo que está claro es que este sábado Pepe Rojo, dentro de sus dimensiones más reducidas, estará absolutamente repleto para asistir a una nueva edición del duelo entre los dos equipos vallisoletanos que son, con los datos en la mano, los dos mejores equipos de España.

En cuanto al aspecto puramente deportivo, ambos llegan después de imponerse en sus respectivos compromisos de semifinales la pasada semana: mientras los azulones lo hacían con una cierta incertidumbre ante un Complutense Cisneros guerrero hasta el último minuto (33-26), los colegiales abrieron el frasco de las esencias en el segundo tiempo de su partido contra Bathco Rugby, al que se impuso por 36-16.

Los números indican que este año SilverStorm El Salvador ha sido el único equipo capaz de derrotar al VRAC Quesos Entrepinares: lo hizo en la ya mencionada final de la Copa de SM El Rey (13-9), y también en el derbi de la primera vuelta (40-19). En cuanto a registros individuales, los de Merino llegan a la final con 108 ensayos anotados, por 101 de SilverStorm El Salvador. En el apartado de puntos con el pie el dominio es colegial, con 294 tantos conseguidos, por 268 de los vecinos del VRAC. Unas cifras en las que el dominio individual es también para un jugador blanquinegro, como es Sam Katz, que acumula un total de 340 puntos en la presente temporada de División de Honor.

La fortuna ha acompañado además al parte médico de SilverStorm El Salvador, que ve cómo el único jugador que no será de la partida este sábado es Óscar Casado, aún convaleciente de su lesión en el brazo izquierdo. Juan Carlos Pérez podrá contar con todos los jugadores para el encuentro, confeccionando así una amplia convocatoria de garantías para esta final de División de Honor.

No hay comentarios

Dejar respuesta