Últimos pasos para la cesión provisional de los talleres de Renfe

Manuel Saravia reconoce que la tasación de los terrenos "va atrasada"

Nuevos talleres de Renfe.

La Sociedad Valladolid Alta Velocidad y el Ayuntamiento de Valladolid preparan el terreno para la reunión que mantendrán los socios de la primera el próximo 3 de junio y en la que se trataran asuntos como el Plan de Viabilidad, la tasación de terrenos y el convenio para la cesión provisional de los terrenos de los nuevos talleres a Renfe.

Precisamente esto último podría recibir el visto bueno ese mismo día, como ha asegurado Manuel Saravia, concejal de Urbanismo, a Europa Press tras la reunión que ha mantenido este viernes con la directora gerente de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, Cristina González-

El edil ha explicado que el asunto más avanzado de los tres en los que se ha trabajado es el de la cesión provisional a Renfe de los terrenos del nuevo complejo de talleres, un trámite necesario para que comiencen a funcionar las nuevas instalaciones ya construidas.

Saravia ha explicado que dichos terrenos todavía no son propiedad en su totalidad del Consistorio vallisoletano, por lo que la cesión de los mismos deberá realizarse de forma provisional. En todo caso, el concejal ha apuntado que el próximo viernes en la reunión se podría dar el visto bueno a este documento que debería aprobarse posteriormente por el Consejo de Administración de la Sociedad.

En todo caso, el concejal de Valladolid Toma la Palabra ha añadido que existe otro “problema” en relación con el nuevo complejo de Talleres, como la necesidad de definir un nuevo convenio de la Sociedad para establecer las aportaciones que realiza cada uno de los miembros.

Saravia ha matizado que el Ministerio de Fomento mantiene la intención de comenzar este mismo mes el traslado a los nuevos talleres, después de que el pasado mes de marzo las entidades financieras desbloquearan la cuenta de crédito de la Sociedad Alta Velocidad, con lo que se pudieron comenzar a formalizar los pagos necesarios a las empresas proveedoras de la maquinaria para poder llevar a cabo la formación de trabajadores.

En cuanto a los otros asuntos que se han tratado este viernes, Manuel Saravia ha apuntado que se han completado nuevos datos necesarios para la confección del Plan de Viabilidad de la operación ferroviaria, que dejaba abiertas varias opciones para la ejecución del mismo, como ejecutar el soterramiento completo tal y como se había diseñado en 2003, realizarlo con muros pantalla dejando en superficie la estación de Campo Grande o no ejecutarlo.

Por otra parte, en cuanto al contrato para la tasación de los terrenos que quedarían liberados en el entorno al que afecte la operación, el concejal de Urbanismo ha reconocido que marcha “más atrasada”. En ella se debería incluir la valoración de los suelos en cada una de las distintas opciones que se plantean en el Plan de Viabilidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta