Santovenia homenajea a Edelmiro Estevez con una marcha cicloturista

Este domingo día 29 con un recorrido de 129 kilómetros que pasará por varios municipios de Valladolid y Palencia

Presentación de la carrera en la Diputación.

Edelmiro Estevez Fernández, conocido como ‘Mirinda’, es uno de los deportistas más conocidos y reconocidos en Santovenia de Pisuerga. Fue profesional a finales de los años 60, “en el época de Ocaña y Linares”, tal y como ha recordado, y su figura ha llevado al Ayuntamiento a organizar la primera marcha cicloturista de homenaje a ‘Mirinda’. “Tenemos que apoyar el deporte y también a los deportistas, no sólo a los que están en activo y hacen deporte habitualmente, sino también a aquellos que se esforzaron tanto como Edelmiro durante toda su vida”, ha explicado el alcalde, Roberto Sánchez.

En la organización de la carrera colabora también el club Ciclismo Parquesol, que ha preparado un recorrido exigente de 129 kilómetros, con velocidad controlada y no competitiva, de ahí el carácter cicloturista de una marcha que recorrerá municipios de Valladolid y Palencia y tendrá la salida y la llegada en el parque El Remuel de Santovenia.

Ya se han inscrito 130 participantes, una cifra considerable pese a ser el primer año de esta prueba. La marcha tiene una inscripción de 10 euros para los federados y 18 euros para los no federados y el límite para apuntarse es este viernes 27.

Además, esta primera edición tendrá también un especial significado en recuerdo de los ciclistas fallecidos este año en los trágicos accidentes que han tenido lugar en la provincia.

No hay comentarios

Dejar respuesta