Llega Daniel Dujshebaev y se marcha Filip Kallman

El fichaje del joven jugador santanderino es el tercero de cara a la próxima campaña.

El Atlético Valladolid Recoletas continúa su trabajo para confeccionar el equipo de la próxima temporada 2016-2017, en la que militará en la Liga Asobal. El tercer jugador en sumarse a la nueva plantilla es Daniel Dujshebaev, que acaba de firmar su incorporación al club vallisoletano por una campaña.

El joven primera línea español Daniel Dujshebaev Dovichebaeva tiene 19 años (nació el 7 de julio de 1997 en Santander), mide 1,95 metros y pesa 100 kilogramos. El jugador llega al Atlético Valladolid Recoletas procedente de la cantera del FC Barcelona Lassa donde ha jugado las tres últimas temporadas y donde también ha podido debutar en Asobal.

Daniel Dujshebaev es hijo del mítico jugador Talant Dujshebaev, ahora entrenador del Kielce polaco, y hermano de Álex Dujshebaev, actual jugador del Vardar de Macedonia y uno de los fijos en la selección española absoluta. La pasión familiar por el balonmano continúa con Daniel, el más pequeño de los hermanos, que cuenta con un gran potencial y un prometedor futuro por delante.

La corta trayectoria de Daniel Dujshebaev en el balonmano comienza en el Colegio Marianistas de Ciudad Real. Después pasó al BM Ciudad Real y poco después al Atlético de Madrid. En la temporada 2013-2014 llegó a la cantera del Barcelona con tan solo 16 años, convirtiéndose rápidamente en uno de los jugadores más importantes del filial del Barça y uno de los pilares de la selección española en categorías inferiores.

Dujshebaev ha militado esta pasada temporada en el equipo filial del FC Barcelona que ha disputado la División de Honor Plata, enfrentándose al Atlético Valladolid en dos ocasiones. En esta campaña en Plata, con el filial, Dani Dujshebaev ha jugado 27 encuentros, anotando 118 goles, siendo el segundo máximo goleador del equipo tras Víctor Tremps.

Además, Dujshebaev ha podido debutar este año en la Liga Asobal con el primer equipo del FC Barcelona, con el que ha disputado 22 partidos, anotando 17 goles. Su estreno se produjo en septiembre de 2015 ante el Helvetia Anaitasuna.

Como internacional, Daniel Dujshebaev ha pasado ya por la selección española promesas, juvenil y junior. Disputó el pasado verano el Mundial juvenil con la selección española, logrando la cuarta posición. El primera línea fue uno de los pilares del combinado nacional ya que fue el máximo goleador del equipo español y fue seleccionado en el equipo ideal del torneo disputado en Rusia como mejor lateral izquierdo. Sin embargo, una lesión muscular le impidió jugar las semifinales ante Francia y el duelo por el bronce ante Islandia, quizá impidiéndole conquistar alguna medalla. En este Mundial coincidió con David Fernández, el ya exjugador del Atlético Valladolid Recoletas, y con Rubén Río, nuevo jugador del equipo.

En este año 2016 Dujshebaev ya ha sido convocado por el técnico Isidoro Martínez para formar parte de la selección nacional junior que ha disputado varios encuentros amistosos. El conjunto nacional prepara el Campeonato de Europa de Dinamarca que se celebrará del 28 de julio al 7 de agosto y en el que posiblemente esté el nuevo jugador del Atlético Valladolid Recoletas.

Nacho González, entrenador del Atlético Valladolid Recoletas, valora así la llegada de Daniel Dujshebaev al equipo pucelano. “Daniel es un jugador con muchísima proyección en el balonmano. Es polivalente en la primera línea, ya que puede ayudar en defensa y también en varios puestos. El jugador apuesta por el Atlético Valladolid Recoletas para da un paso adelante en su carrera y tener minutos de calidad en la Liga Asobal”.

Adiós a Filip Kallman

El jugador Filip Kallman ha informado al Atlético Valladolid Recoletas que no continuará bajo su disciplina la próxima temporada. El lateral sueco pone fin así a una etapa profesional que ha durado más de un año, desde que en abril de 2015 se incorporara a las filas del equipo vallisoletano.

El club y el jugador finalmente no han llegado a un acuerdo de renovación por lo que el sueco no seguirá en el Atlético Valladolid Recoletas la próxima temporada. El club quiere agradecer a Filip Kallman la dedicación, trabajo y profesionalidad mostradas durante su trayectoria en la entidad, al tiempo que le desea lo mejor en su futuro personal y laboral.

Durante su estancia en Valladolid, Filip Kallman ha disputado 37 partidos y ha anotado 95 goles, siendo determinante en la consecución esta temporada del título de División de Honor Plata y el ascenso a la Liga Asobal.

No hay comentarios

Dejar respuesta