Las Panteras, ante el último paso hacia su sexta liga

Las vallisoletanas viajan a Barcelona, donde espera el Tucans, con el objetivo de una victoria clave

La plantilla de las Panteras está cerca de su sexta liga.

El CPLV femenino, más conocido como las Panteras, buscará este fin de semana su sexto título liguero en Barcelona ante el HC Tucans. Necesita una victoria y tiene dos oportunidades para ello. Aunque las vallisoletanas quieren hacerla en la primera, el sábado, a las 17.30 horas en San Adrián de Besós. Si gana sería campeón y reeditaría el éxito de 2015. Sus anteriores entorchados fueron en 2013, 2012, 2011 y 2010. Es decir, salvo en 2014, ha reinado en el resto de ediciones de esta Liga Elite femenina. Si pierde tendría una nueva oportunidad, en este caso el domingo, en el mismo escenario, a las 11.30 horas.

Ángel Ruiz se llevará a tierras catalanas a las mismas jugadoras que se impusieron el pasado sábado al Tucans, salvo a dos jóvenes, Paula Prado y Ana de Saja. Además de seguir con la baja de Alicia González, que arrastra un problema en un tobillo que le ha dejado en el dique seco casi toda la temporada. Un último adelanto en el horario del inicio del encuentro, que estaba previsto para las 19.30 y finalmente será a esas 17.30 horas, ha obligado a cambiar los planes de la expedición vallisoletana, que saldrá de viaje el viernes, hará noche en Zaragoza para partir el sábado por la mañana hacia Barcelona.

A pesar de que el pasado fin de semana el CPLV fue muy superior a su rival en Canterac, haciendo más méritos que el 3-1 final, en el seno del club vallisoletano no se olvida que hasta ese encuentro en la presente temporada, el Tucans había salido victorioso en los dos encuentros de la fase regular (con empate en Barcelona, pero triunfo local en la prórroga; y derrota en Canterac de las pucelanas). “Sabemos de la dificultad que es medirse con el Tucans, un conjunto que ha sido primero en la fase regular por algo y que cuenta con una de las mejores porteras españolas, Alba Gonzalo, capaz de ganar un partido con sus intervenciones”, señala Ángel Ruiz.

Con este fin de semana se cerrará la temporada de competiciones del CPLV, que se salda, por el momento, con las semifinales ligueras y coperas del conjunto Elite masculino, además de su regreso a Europa, donde solo la mala suerte por la diferencia de goles le apeó de disputar las semifinales; y con los títulos de campeones de España en categoría junior y juvenil, además de los subcampeonatos alevín e infantil. Las Panteras tienen la opción de poner la guinda de oro a una campaña en el que de nuevo la cantera ha tenido una gran cuota de protagonismo con otro título más para las vitrinas del club vallisoletano.

No hay comentarios

Dejar respuesta