Continuidad o revolución en la Seminci

El consejo rector del festival entrevista a los dos candidatos para la dirección, Javier Angulo y Antonio Delgado

Imagen de la exposición que rememoró los 60 años de la Seminci.

La Seminci, el referente cultural de Valladolid, continúa sin director, con Javier Angulo de manera interina, ya que es el último que ha estado al frente del festival y también uno de los dos candidatos que han llegado al último paso de la selección, la entrevista personal que hoy ha realizado el consejo rector.

Durante más de una hora cada uno de los candidatos, primero Antonio Delgado y después el propio Angulo, han expuesto su proyecto para el festival. Después de más de cuatro horas de reunión, con deliberación incluida entre los componentes del consejo rector, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha explicado que “se trata de dos excelentes candidatos con proyectos muy diferentes”.

Redondo ha indicado que la dificultad para tomar una decisión consensuada y “a poder ser unánime” ha hecho que el consejo se tome unos días para la reflexión hasta una nueva reunión el lunes. “La Seminci es lo que importa, por eso queremos tomar la mejor decisión que tampoco se puede demorar más porque el tiempo para la 61 edición está ahí mismo”.

Por una parte está Javier Angulo, la opción continuísta, “con un modelo de éxito que ya conocemos, el de los últimos años, con un gran currículum y experiencia, con un proyecto sólido”, ha señalado Redondo. Frente a esta la opción rupturista, “casi revolucionaria” de Antonio Delgado, que viene de dirigir el festival Documenta Madrid entre 2004 y 2012, “con una propuesta para la Seminci muy interesante, rompedor, imaginativo, con muchos cambios que llevarían incluso a modificar las fechas, a cambiar de un cine principalmente europeo en el festival a una tendencia más próxima al cine asiático”, ha expuesto Redondo.

Contrato sin limitación

El nuevo contrato del director de la Seminci no tendrá un límite temporal, “se puede rescindir por cualquiera de las dos partes, pero no es por un periodo de años en concreto”, ha recordado la concejala de Cultura y Turismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta