Ciudadanos propone atraer empresas con una apuesta por el I+D

En un encuentro que ha tenido este viernes la formación naranja con la CVE

Encuentro entre Ciudadanos Valladolid y la CVE.

Ciudadanos (C’s) Valladolid ha propuesto un plan de captación de empresas y atracción de inversiones que, a su vez, incluya otro de carácter industrial relacionado con I+D, además de otras medidas de apoyo a pequeños empresarios y autónomos y la dinamización del pequeño comercio.

Así se lo ha transmitido la formación naranja, encabezada por su portavoz municipal, Pilar Vicente, a la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) en un encuentro con su presidenta, Ángela de Miguel, y otros directivos de la misma.

Vicente ha hecho referencia a “recuperar la confianza de los ciudadanos en la política y en las instituciones como punto de partida” de esas propuestas, mediante “medidas de transparencia, mejoras en la contratación pública y lucha contra la corrupción, así como una gestión pública responsable”.

Entre las propuestas presentadas se encuentra la creación de un plan de captación de empresas y atracción de inversiones donde se incluya un “plan industrial, necesariamente relacionado con la inversión en I+D”, que atraiga empresas a Valladolid para generar empleo y evitar “la cada vez más acuciante pérdida de población”, ha destacado la concejal.

“Este Plan Industrial debió ser el primer punto a ejecutar por parte del nuevo gobierno en lugar de estar dando tumbos”, ha añadido Vicente, quien también ve necesario “un plan de empleo que no se abandone, que incluya un seguimiento y control para comprobar la efectividad de la gestión”.

Apoyo al pequeño comercio

En la misma línea de hacer una ciudad atractiva, C’s plantea, entre otras medidas, el “apoyo a los pequeños empresarios o autónomos”, pues son el motor del tejido económico del país, e “invertir en la adaptación de la administración a las nuevas tecnologías”, lo que supondrá un ahorro de tiempo y dinero. Además considera “básico” eliminar barreras y trámites burocráticos.

Para Ciudadanos el comercio minorista también es “importante”, por lo que la formación apuesta por su “dinamización e innovación”, pues sus problemas no solo están relacionados con los horarios comerciales, sino que “hay que profundizar”, ha concretado Pilar Vicente.

Asimismo, considera que “hay que facilitar a los ciudadanos el acceso al centro de la ciudad, por ejemplo con bonificaciones en los aparcamientos del centro” porque, a su juicio, eliminar los vehículos privados del centro como propone el equipo de gobierno solo perjudicaría a los comerciantes”.

Por otra parte, Ciudadanos ha propuesto “una ciudad de oportunidades y amigable para los negocios, una ciudad compacta”, en la que también se tenga en cuenta el patrimonio natural y se fomente el transporte público, en la que se apueste por atraer a los jóvenes “a vivir en el centro” y que cuente con “un parque de viviendas sociales”.

Por último, por lo que se refiere al soterramiento, C’s ha vuelto a defender que “es preciso hacer un informe económico-financiero de cada alternativa, cuánto va a costar y cómo se va a pagar” y ha pedido ser “realistas” y “no vender promesas sin informes que las avalen y no mentir”.

No hay comentarios

Dejar respuesta