Un concurso de pinchos provincial sin la provincia

Los hosteleros de la capital aportan 58 participantes a esta edición, mientras que el resto de municipios tan sólo tendrán a cuatro concursantes

Rueda de prensa de presentación del concurso de pinchos.

El concurso provincial de pinchos alcanza su 18 edición, que va a estar marcada por la escasa presencia de participantes de fuera de la capital, sólo cuatro de los 62 que buscarán su clasificación para el certamen nacional.

En la presentación del concurso que se celebra la próxima semana, el diputado provincial de Turismo, Víctor Alonso, apuntó que una de las posibles explicaciones para que se haya llegado a esta situación es que “hay casi treinta concurso de pinchos locales en la provincia, y en todos ellos hay una gran participación, por lo que puede que haya hosteleros que después decidan no participar en el provincial”.

Alonso apostó por realizar un profundo análisis de las causas de esta situación y propuso una reunión en septiembre, “para ver de qué manera podemos aumentar la presencia de más participantes de todas las localidades”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Jaime Fernández, justificó también la ausencia por la proliferación de concursos locales. “Además, cuando les pregunto algunos me dicen que en Valladolid hay mucho nivel y no les compensa, y que el premio a la provincia se lo lleva siempre el de Medina”, añadió.

No hay comentarios

Dejar respuesta