Puente ve poca base en las investigaciones de UGT a Soto

El alcalde de Valladolid ha afirmado a la prensa que no es quién para dar unas explicaciones que deberían llegar desde el sindicato y desde la concejala de Educación.

oscar puente alcalde valladolid
Puente en rueda de prensa.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado hoy que tiene la “sensación” de que las investigaciones de UGT a la concejala de Educación, Victoria Soto, “no tienen mucha base” y carecen de una importancia real.

No obstante, el primer edil cree que las explicaciones las tienen que dar tanto UGT como la propia concejala socialista. “Me abstengo de explicar nada para que lo haga ella”, ha afirmado el regidor.

Sobre el mismo tema, el Grupo Municipal Popular ha mandado un comunicado recogido por este periódico en el que pide a Puente que “inmediatamente requiera” a la concejal de Educación, Victoria Soto, a que dé explicaciones públicas sobre lo que consideran unas “graves acusaciones”.

El PP en el Ayuntamiento de Valladolid cree que, “dada la gravedad” de las presuntas actuaciones de las que se le acusa, “con el máximo respeto al principio de Presunción de Inocencia, la condición de cargo público de Victoria Soto motiva que ésta dé explicaciones públicas sobre el asunto o en su caso, le sean exigidas por el máximo responsable municipal, Oscar Puente”.

No hay comentarios

Dejar respuesta