Medrano: “Se puede defender el Toro de Vega dentro del PP”

El presidente provincial del Partido Popular en Valladolid asegura que “no hay motivo para abrir expediente” al portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Tordesillas

Burgos, Medrano, Cortés y Carnero en el acto del PP.

El decreto ley aprobado hace justo una semana por el Consejo de Gobierno de la Junta para prohibir la muerte del Toro de la Vega sigue generando controversia y reacciones. Tras la polémica surgida con las declaraciones del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, junto al alcalde socialista, respaldando las acciones legales que pudiera emprender el Consistorio contra la decisión de la Junta, no ha sido hasta hoy cuando ha valorado la situación el presidente provincial del partido, Ramiro Ruiz Medrano.

En declaraciones a los periodistas durante la presentación de la candidatura para las elecciones del 26 de junio, Medrano ha afirmado que “se puede defender el Toro de la Vega siendo del PP en Tordesillas” y ha apuntado que “no hay ningún motivo para abrir expediente a nadie”, en relación a las declaraciones del portavoz en la localidad.

“Respeto la decisión de la Junta y también lo que decida hacer el Ayuntamiento de Tordesillas, pero las normas deben cumplirse”, ha planteado Ruiz Medrano que ha reclamado “comprensión con el medio rural”.

Sobre la influencia que esta decisión de la Junta pueda tener en su partido en la localidad, el presidente provincial del PP ha reconocido que se han producido “cuatro o cinco bajas en los últimos días” y ha precisado que Oliveira “no ha abandonado el partido”.

No hay comentarios

Dejar respuesta