El TAC inunda Valladolid de arte en la calle

El Festival Internacional comienza este jueves sus días centrales con una programación repleta hasta el domingo

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle entra este jueves en sus días centrales, cuatro jornadas con una intensa programación mañana, tarde y noche y decenas de plazas y rincones de Valladolid inundados de arte, danza, espectáculos de lo más variopintos y para todos los públicos.

Cultura gratis y accesible que además cuenta con un multitudinario respaldo de público, animado también por el buen tiempo de este jueves que desde la organización confían en que se mantenga el resto de jornadas grandes hasta el domingo.

El crisol cultural traspasa fronteras, 62 compañías de 16 países y una mirada especial para México, que cuenta este año con una presencia importante, por las estrechas relaciones de Valladolid con Guanajuato. Una delegación del país americano está estos días en la ciudad, con el consejero de Cultura de la Embajada de México en España y director del Instituto de Cultura de México en España, Pablo Raphael de la Madrid; la representante del Estado de Guanajuato en España, Ángela de Miguel, y la jefe de prensa de la citada representación, Diana Sánchez-Mújica, que realizarán un recorrido por otros espectáculos programados dentro del festival, harán una ruta turística por los principales monumentos y entornos históricos de la ciudad y visitarán el Museo Casa de Cervantes, además de conocer la gastronomía de Valladolid.

La Plaza Mayor, Fuente Dorada, Portugalete, Campo Grande, Delicias, Parque Alameda… basta con salir a dar un paseo por Valladolid casi a cualquier hora de estos días para poder disfrutar del mayor teatro imaginable al aire libre.

No hay comentarios

Dejar respuesta