El radar semafórico multará desde la próxima semana cerca de Vallsur

Es del tipo ‘foto rojo’ y hasta ahora había estado situado en la plaza de Colón

El radar situado en la avenida Zamora.

La concejalía de Seguridad y Movilidad ha decidido trasladar el único radar móvil del tipo ‘foto rojo’ del que dispone a otro de los puntos negros de riesgo que los técnicos tienen establecido, la avenida Zamora a la altura del cruce con el Camino Viejo de Simancas, cerca de Vallsur.

Según ha confirmado a Noticias Castilla y León el concejal del área, Luis Vélez, el radar ya está colocado “aunque aún no sanciona, se están haciendo pruebas y lo más previsible es que comience a funcionar con normalidad la próxima semana”.

Radar-Avenida-de-Zamora-Vallsur-camino-viejo-de-Simancas-(1)De los cuatro radares de este tipo que tiene la ciudad, este es el único que se puede mover, por lo que el Ayuntamiento ha decidido que esté situado varios meses en cada uno de los puntos más peligrosos, “donde han registrado accidentes o atropellos, para intentar generar también un hábito positivo en los conductores que no respetan los semáforos en esos puntos peligrosos”, ha añadido Vélez.

Este tipo de radares toman una fotografía cuando un vehículo pasa la línea del semáforo en el momento de estar en rojo. En 2015, este mismo radar situado en el cruce de la plaza Colón superó las 540 multas.

No hay comentarios

Dejar respuesta