Adiós a José Ángel Delgado Ávila

Además, el Atlético Valladolid renueva por un año más a Nacho González, que será el entrenador de los gladiadores azules en la Liga Asobal.

El Atlético Valladolid ya empieza a preparar su temporada que viene en la Liga Asobal, tras el rotundo éxito que ha cosechado en su segundo año de vida en una División de Honor Plata donde ha arrasado. Dos son las noticias que deja tras de sí de cara a la nueva campaña: la renovación de Nacho González y la no continuidad de José Ángel Delgado Ávila.

Empecemos por el hecho más doloroso como es la marcha de uno de los grandes referentes de este equipo. El Atlético Valladolid Recoletas, que ha comunicado a José Ángel Delgado Ávila su no continuidad en el equipo para la próxima temporada, es consciente de la trascendencia que Ávila ha tenido en el balonmano vallisoletano y en el balonmano nacional.

“Un juJosé-Ángel-Delgado-Ávilagador que ha dejado huella en todos los aficionados y compañeros después de 26 c
ampañas como profesional”,
señalan desde el club. Ávila es el segundo jugador que más temporadas ha permanecido en la Liga Asobal (22) y el segundo que más partidos ha disputado (606) en la máxima categoría. Por eso, el club ya está planeando alguna acción que sirva
de homenaje y despedida a este gran jugador de balonmano.

Además, el deseo del Atlético Valladolid Recoletas es seguir contando con la experiencia de José Ángel Delgado Ávila, por lo que se le ha ofrecido la posibilidad de seguir vinculado al club en otras tareas. El club vallisoletano lamenta el adiós de “uno de los grandes jugadores de balonmano de España” y le desea lo mejor en su futuro personal y laboral.
El Atlético Valladolid Recoletas agradece el “esfuerzo, entrega, trabajo y dedicación” mostrados por el jugador durante las dos campañas que ha pertenecido a la disciplina del club. Un periodo en el que ha disputado 57 partidos y ha anotado 27 goles, pero que, lejos de las cifras, “nos ha mostrado su lado más personal, su pasión por este deporte, su profesionalidad, su amabilidad con compañeros, técnicos, aficionados y directivos, y, sobre todo, su gran corazón. Ávila ha sido un ejemplo para todos nosotros y un señor en la pista y fuera de ella”.

Durante su trayectoria deportiva el leonés José Ángel Delgado Ávila ha pasado tan solo por tres clubes: el BM Valladolid (1990-1999 y 2002-2014), el BM Cantabria (1999-2002) y el Atlético Valladolid (2014-2016), demostrando así su amor por Valladolid y su pasión y compromiso con el balonmano de esta ciudad. Con el BM Valladolid consiguió además varios títulos: dos Copas del Rey (2004-2005 y 2005-2006), una Copa Asobal (2002-2003) y una Recopa de Europa (2008-2009), además de varios subcampeonatos en la Copa del Rey (2011), Supercopa de España (2004-2005 y 2005-2006), Recopa de Europa (2003-2004 y 2005-2006), Copa EHF (1998-1999) y Supercopa de Europa (2003-2004). Ávila también fue internacional absoluto, jugando 18 partidos con la selección y obteniendo la medalla de plata en el Campeonato de Europa de 1998.

Atlético Valladolid Meridiano Antquera2Nacho González será el entrenador en Asobal

El Atlético Valladolid Recoletas volverá a confiar en el técnico Nacho González para guiar al equipo en su estreno en la Liga Asobal. Entrenador y club han llegado a un acuerdo para prolongar su compromiso una temporada más por lo que Nacho González será quien lleve de nuevo las riendas de la plantilla vallisoletana por tercer año consecutivo.

Nacho González Díez tomó las riendas del Atlético Valladolid Recoletas en 2014, con el nacimiento del club. Durante las dos últimas temporadas en División de Honor Plata el entrenador vallisoletano de 28 años ha dirigido al equipo en 66 partidos oficiales, consiguiendo 50 victorias, 7 empates y 9 derrotas.

Durante su trayectoria como entrenador, Nacho González ha pasado por varios equipos de categorías inferiores de Valladolid como El Carmen, Maristas y el BM Valladolid. También fue responsable de la cantera del BM Valladolid y ha sido seleccionador de Castilla y León en categorías infantil, cadete y juvenil. En la temporada 2011-2012 tomó las riendas del BM Nava, de Nava de la Asunción (Segovia), equipo en el que estuvo dos temporadas en Primera División. En la campaña 2013-2014 debutó en Liga Asobal con el Cuatro Rayas BM Valladolid, pero terminó descendiendo de categoría antes de que el club desapareciera.

Además, el club ha confirmado también la renovación del segundo entrenador, Jorge González Gilbaja, y del preparador físico, Sergio Maroto, ambos de Valladolid y que continuarán en el cuerpo técnico del equipo una campaña más. Con estas renovaciones, el Atlético Valladolid Recoletas confirma su apuesta por continuar con el mismo equipo técnico que ha conseguido el histórico ascenso a la Liga Asobal y por mantener un grupo de entrenadores totalmente de Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta