VRAC y El Salvador amplían a la liga su dominio nacional

La final de liga de rugby no será en el estadio Zorrilla por falta de tiempo para la organización

Responsables de los clubes con la Junta y el Ayuntamiento en la presentación de la final.

El VRAC y El Salvador son los grandes dominadores del rugby nacional de los últimos años, una situación que se vio con claridad en la pasada edición de la Copa del Rey, disputada en el estadio José Zorrilla ante más de 25.000 espectadores en un partido histórico. Ahora ambos conjuntos se vuelven a medir en la final de la liga nacional, en un enfrentamiento que no podrá disputarse en el estadio debido a la falta de tiempo para la organización y que será en los campos de Pepe Rojo, sede habitual de ambos conjuntos.

Así lo han explicado hoy los responsables de ambos clubes. El máximo responsable del VRAC, José María Valentín Gamazo, ha detallado que hasta el pasado fin de semana, cuando se jugaron los partidos de las semifinales, no se ha tenido seguridad de que VRAC y El Salvador se disputarían el título liguero. Por tanto, el partido se jugará este sábado, 28 de mayo, a las 17.30 horas, en los campos de Pepe Rojo, y gracias a la ampliación de una de las gradas ejecutada este año ha elevado su aforo para poder acoger a unos 3.500 espectadores.

Óscar Puente ha mostrado su comprensión con la decisión de los equipos porque “no era ni fácil ni posible” y ha abogado por “dar tiempo” y organizar de nuevo la final de la Copa del Rey “quizás el año que viene” y que estén los dos equipos de la ciudad, o al menos uno. Puente ha reflexionado que, después del “impulso” que ha tomado el rugby con el gran evento del pasado 17 de abril, “hay que evitar tropezar por querer ir demasiado rápido”.

Aunque el aforo máximo en los campos de Pepe Rojo es sensiblemente inferior al del estadio de fútbol, el hecho de que en los partidos de semifinales disputados el pasado fin de semana, ni VRAC ni El Salvador lograran llenar el graderío, ha llevado a apuntar algunas dudas sobre la respuesta del público para la cita de este sábado. Pero Valentín Gamazo ha subrayado que el club contabilizó 2.900 aficionados en su encuentro del pasado domingo, por lo que si se suman a los que asistieron el día antes al partido del ‘Chami’ llevan a augurar un lleno total.

Las entradas, que ya están a la venta en los puntos habituales, tendrán un precio de cinco euros para los socios del VRAC y de 15 para el resto de espectadores. Aunque el secretario de El Salvador ha reconocido que habría esperado más público en las semifinales, se ha mostrado convencido de que se va a agotar el papel, de modo que ha animado a los aficionados a “adquirir pronto las entradas para que no pase lo que en la final de Copa”, cuando mucha gente no pudo asistir al partido debido a que se agotaron.

En todo caso, González Cloute ha mostrado el apoyo de la directiva de El Salvador, junto a la del VRAC, para proponer a la Federación Española de Rugby que el próximo año se dejen dos semanas de espacio entre las semifinales y la final de División de Honor con el fin de tener más tiempo para organizar el último partido.

CAMPEONATOS INFANTILES

Este sábado se dará la circunstancia de que la final de la máxima competición liguera coincidirá con los campeonatos infantiles que organiza este fin de semana el VRAC en las categorías ‘linces’, ‘jabatos’, prebenjamín y benjamín, que llevará a 154 equipos y unos 2.500 niños a las canchas de Pepe Rojo.

Los partidos se disputarán el sábado y el domingo en horario de 9.30 a 14.30 horas, pero Valentín Gamazo ha considerado que los pequeños jugadores, como han podido comprobar en otras ocasiones en las que estos torneos han coincidido con finales de Liga, no suelen quedarse a ver el partido de los ‘mayores’, pues las tardes las suelen dedicar a actividades de ocio junto a sus padres o a descansar para los partidos del día siguiente.

CONVENIOS CON LOS CLUBES

Por otro lado, el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha añadido que este mismo miércoles ha firmado los convenios de las subvenciones tanto al VRAC como a El Salvador, por lo que “en próximas fechas” podrán ingresar las cantidades en sus cuentas. El edil ha recordado que el equipo de Gobierno ya ha suscrito once de los catorce convenios con clubes de elite de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta