Una afición de Asobal

Con un promedio de asistencia de 1.946 espectadores por partido, sólo el Ademar León ha contado con más seguidores esta campaña

El Atlético Valladolid festeja el ascenso en la última victoria en Huerta del Rey.

El Atlético Valladolid Recoletas ha cerrado su segunda temporada en División de Honor de Plata con la consecución del título y el ascenso a Asobal, conseguidos gracias a sus hitos en la pista. Sin embargo, las victorias, el juego y el trabajo del club han conseguido además atraer a los espectadores a Huerta del Rey. De hecho el promedio de asistencia durante los 15 encuentros disputados en el pabellón vallisoletano es de 1.946 espectadores por partido.

Con estas cifras y tras la disputa de las 30 jornadas de liga, el Atlético Valladolid Recoletas también ha sido el triunfador de Plata en este aspecto, muy por delante de rivales como Bidasoa Irún (1.331), MMT Seguros Zamora (1.170) o Viveros Herol BM Nava (760), los siguientes en este ránking de aforo medio.

Sin embargo, lo más llamativo es que el Atlético Valladolid Recoletas ha logrado esta temporada el segundo mejor promedio de espectadores comparando las cifras también con las de la Liga Bauhaus Asobal, de la que se han disputado ya 28 jornadas. Solo el Abanca Ademar León supera a los vallisoletanos con una media de 2.764 asistentes, que son los que acuden habitualmente a la grada del Palacio Municipal de Deportes de León

Los vallisoletanos superan en número de espectadores a clubes punteros como el propio campeón, el FC Barcelona (1.170 de asistencia media), o el Naturhouse La Rioja (1.735), lo que demuestra la fidelidad por el balonmano de la ciudad de Valladolid y el enorme apoyo mostrado al Atlético Valladolid, club nacido hace tan solo dos años.

RÉCORD DE PUNTOS

El conjunto vallisoletano termina la campaña además con varios récords. El principal, el del tope de puntos históricos en una sola temporada en División de Honor Plata. Los 57 puntos del Atlético Valladolid Recoletas son la mejor marca desde que en 1994 se creó esta categoría, superando así los 55 puntos del Valencia Airtel de 1998-1999 y los 55 del Barakaldo UPV en 2000-2001.

57 puntos logrados con 28 victorias, un empate y una sola derrota. Los dos tropiezos fueron con el Zumosol Ars Palma del Río. Las 15 victorias consecutivas, de la jornada 17 a la 30 (incluyendo el aplazado de la jornada 15 ante Antequera), suponen el récord absoluto del club, pero no la mejor en Plata (Valencia Airtel logró 21 en la campaña 1998-1999).

El equipo de Nacho González también ha sido el máximo goleador de este curso en Plata con 905 goles anotados (30,1 por partido), y termina con la tercera mejor defensa gracias a sus 710 goles encajados (le superan Palma del Río, con 706, y Bidasoa Irún, con 709).

En el apartado individual, Fernando Hernández no pudo repetir su premio de máximo goleador de Plata pero ha sido tercero con 178 dianas (5,9 por partido) por detrás de Eduard Nonó (Bordils) con 221 goles y Ander Torriko (Amenabar ZKE), con 181. Fernando anotó en todos los partidos menos en uno ante Alcobendas. En el equipo vallisoletano han destacado como goleadores, además del capitán, el joven David Fernández (124), Luisma Lorasque (105), Diego Camino (78), Filip Kallman (74) y Gonzalo Viscovich (70).

No hay comentarios

Dejar respuesta