El Atlético Valladolid apuesta por los jóvenes Serdio y Río

Son los primeros fichajes del club para su próximo estreno en la Liga Asobal

Río y Serdio jugando con Gijón (Foto: Atlético Valladolid).

El Atlético Valladolid Recoletas ha demostrado su apuesta por la juventud con los fichajes de Rubén Río y Abel Serdio, dos jugadores que reforzarán la plantilla del equipo vallisoletano la próxima temporada en la Liga Asobal. Ambos son jugadores jóvenes, 19 y 22 años, proceden del Juanfersa Comunicalia de Gijón que ha disputado la División de Honor Plata, tienen experiencia en Asobal y cuentan con una gran proyección en el balonmano nacional.

RUBÉN RÍO

Rubén Río Iglesias es un lateral derecho zurdo de 19 años nacido en A Coruña en 1997. Mide 1,90 metros y pesa 85 kilogramos. Procede del Juanfersa Comunicalia de Gijón, equipo con el que ha disputado la División de Honor Plata esta pasada temporada. Anteriormente estuvo en el Ártabro Novo Mesoiro, equipo coruñés que juega en Primera Nacional.

Para el entrenador del Atlético Valladolid, Nacho González, el joven lateral derecho “es un jugador que tiene mucha proyección en el balonmano español. Tiene experiencia en la Liga Asobal y en División de Honor Plata a pesar de su juventud”, explica. “Rubén llega a Valladolid para seguir trabajando, mejorando en su juego y para dar un paso más en su carrera deportiva”, dice el técnico

El nuevo jugador del Atlético Valladolid Recoletas ha disputado esta campaña 2015-2016 los 30 partidos de Liga de División de Honor Plata con el Juanfersa Comunicalia. 30 jornadas en las que ha anotado 125 goles, convirtiéndose en el segundo máximo goleador de su equipo, solo por detrás de David Pellitero.

ABEL SERDIO

Abel Serdio Guntín es un pivote de 22 años, 1,95 metros y 100 kilogramos nacido en Avilés en 1994 y que también procede del Juanfersa Comunicalia de Gijón, equipo con el ha jugado esta última temporada en la División de Honor Plata.

En Gijón ha disputado todos los partidos de Liga destacando en la faceta defensiva. Sin embargo este año además ha anotado 121 goles, convirtiéndose también en uno de los referentes ofensivos del Juanfersa Comunicalia desde su posición de pivote

Nacho González, entrenador del Atlético Valladolid Recoletas, valora así la llegada de Abel Serdio a la plantilla: “Abel es un pivote grande, con mucha altura, que puede jugar en ataque y también en defensa. Su progresión en los dos últimos años ha sido muy buena y principalmente viene a ayudar al Atlético Valladolid en el apartado defensivo, aunque también es un jugador ofensivo. Abel es un pivote moderno, que ataca y defiende”.

No hay comentarios

Dejar respuesta