Diego Rodríguez, un vallisoletano en el triatlón más duro del mundo

Desde este jueves en Motril (Granada) participa en el Ultratri, una prueba que dura tres días

El triatlón está considerada como una de las pruebas más duras del deporte, llevada a un nivel mayestático de esfuerzo en casos como el del Ultrati, que este jueves comienza en Motril (Granada), con la participación de un vallisoletano, Diego Rodríguez.

Este triatleta aficionado se convertirá, de este modo, en el primer vallisoletano nacido y residente en la capital que participe en una de las denominadas pruebas ‘Ultraman’ y considerada como el triatlón más duro del mundo.

El Ultratri se divide en tres jornadas, en la primera de las cuales los participantes deberán completar diez kilómetros a nado y 145 kilómetros en bicicleta con 2.890 metros de desnivel positivo.

La segunda jornada estará dedicada íntegramente a la bicicleta, con una prueba de 275 kilómetros con 4.900 metros de desnivel positivo, mientras que el tercer día habrá dos maratones consecutivos que supondrán 84 kilómetros de carrera con 680 metros de desnivel positivo.

Los participantes disponen cada día de un máximo de doce horas para cruzar la meta, con lo que el cómputo final rondará las 36 horas de prueba.

En el haber de Diego Rodríguez figuran el haber participado en el Ironman de Barcelona en 2014 y 2015, así como en el de Frankfurt, mientras que en 2014 logró completar cinco maratones.

No hay comentarios

Dejar respuesta