Cigales une ‘Tapas y Rosados’ en sus jornadas gastronómicas

La DO Cigales entregará los premios de calidad a los mejores vinos. Todo en un fin de semana cargado de actividades

La presentación de ambos eventos en la Diputación.

Cigales vive un fin de semana repleto de actividad con el vino y la gastronomía como protagonistas. El viernes 27 el Consejo Regulador de la DO Cigales organiza la VII Edición de sus Premios Calidad Cigales donde se hará entrega de los premios al mejor vino rosado, tinto joven con menos de 6 meses en barrica y tinto crianza con más de 6 meses en barrica del año, además se premiará al mejor viticultor y una distinción especial por la promoción de los vinos de la D.O. que este año ha recaído en el Museo Provincial del Vino de la Diputación Provincial de Valladolid.

 
La valoración de los vinos presentados se realizará a través de una cata a ciegas de diferentes enólogos en el Teatro Las Peñuelas. Los vinos premiados son seleccionados por un jurado compuesto por Técnicos de la Asociación de Enólogos de Castilla y León. Antes de la entrega de premios mientras se puntúan los vinos el Ayuntamiento de Cigales ha programado la actuación del Grupo de variedades el Salero para amenizar la espera de las puntuaciones finales y entrega de premios.

Así lo han presentado hoy el diputado de Asistencia y Cooperación a Municipios, Alberto Collantes, la alcaldesa de Cigales, Pilar Fernández, el Gerente de la D.O. Cigales, Raúl Escudero, y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Cigales, Sergio García.

Paralelamente, los días 28 y 29 de mayo la Asociación de Hosteleros de Cigales y la Oficina Municipal de Turismo organizan las VI Jornadas Gastronómicas “De Tapas y Rosados” en colaboración con el Ayuntamiento de Cigales dando la posibilidad de maridar durante todo el fin de semana el Rosado ganador con las creaciones elaboradas por los hosteleros.

 
Los ocho establecimientos de la localidad participantes ofrecerán un perfecto maridaje de sus tapas con los vinos Rosados de la D.O. Cigales, agua o cerveza combinando desde lo más tradicional hasta el diseño de vanguardia buscando que los visitantes puedan degustar a lo largo de este fin de semana sus creaciones al precio de Tapa + Rosado  2,50 euros.

Establecimientos participantes:

Mesón Cigales “Gazpacho de Mar y Tierra”  Gazpacho con rollito de jamón relleno de boquerón en tempura

Restaurante A tu Vera “Inside Out Cataplana” Chipirón relleno de mariscos sobre tortita de trigo

Brasería El Atrio “Crispy Chicken” Crujiente de pollo con salsa ali oli y barbacoa

Las Barricas “Sobre Lías” Rollito de salmón con yema de espárrago de Tudela y vinagreta de frutas con ventresca

Cafetería El Moral “Montadito El Moral”  Montadito de cecina con queso fresco, mozzarella y almendras

Cervecería Zocha “El Secreto del Zocha” Secreto Ibérico con crema de cebollas al Cigales y su crujiente

Bar la Uno “Delicia Taurina” Ragút de toro sobre cebolla caramelizada con avellanas fritas

El Arco Cervecería “Zamburiñas del Arco” Zamburiñas Gratinadas con jamón Ibérico

No hay comentarios

Dejar respuesta