Valladolid acoge a seis de los primeros refugiados llegados a España

Veinte personas han llegado este martes a Barajas procedentes de Grecia

Llegada de los primeros refugiados a Barajas (Foto: Ministerio del Interior).

El compromiso y el deseo de Valladolid, con la participación del Ayuntamiento encabezando a varios colectivos sociales de la ciudad, para acoger a los refugiados que puedan llegar a España después del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, va a dar resultado en los próximos días, cuando lleguen a la ciudad seis refugiados procedentes de Grecia, de los veinte que hoy han aterrizado en Barajas.

Así lo ha difundido el Ministerio del Interior, que también ha precisado que cinco refugiados irán a Salamanca. Las personas que lleguen a Valladolid son de Irak, una mujer, un hombre y cuatro menores.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha destacado hoy en Valladolid que se alegra de que se vaya produciendo la llegada de los refugiados y ha detallado que la previsión es que a finales del próximo mes de junio se encuentren ya en España 586 refugiados (200 vía reubicación desde Grecia e Italia y 386 vía reasentamiento desde Líbano y Turquía).

Además, el ministro ha apuntado que “no se trata sólo de acoger sino de hacerlo con voluntad de integración, para que todos ellos puedan desarrollar su vida como uno más de nosotros”.

No hay comentarios

Dejar respuesta