Pasarela, danza y autoestima después del cáncer

Unas doscientas personas han asistido a la 19 edición de esta iniciativa

Una enfermedad como el cáncer es extremadamente dura, no sólo por el desgaste físico que conlleva, el sufrimiento al que se somete el cuerpo durante el tratamiento; sino también por el dolor emocional que arrastra, la dificultad que genera seguir adelante con la misma vida que se tenía antes del duro diagnóstico. Uno de los objetivos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es acompañar y ayudar tanto a los enfermos como a sus familias en el transcurso de la lucha contra la enfermedad, pero también después, para normalizar la recuperación.

Con esa idea y durante los últimos 19 años, la AECC de Valladolid organiza un desfile de moda para mujeres con cáncer de mama, en el que un grupo de mujeres que han pasado por un proceso oncológico han disfrutado mostrando la colección Amoena 2016.

Unas doscientas personas han asistido a esta iniciativa celebrada en el Hotel Olid, en un acto en el que también ha habido un sorteo entre el público y la venta de productos con fines solidarios de la asociación.

Sobre la pasarela, las participantes han demostrado tablas y han hecho disfrutar al público con bailes y una complicidad que trascendía mucho más allá de la moda. Una de las responsables de la AECC en Valladolid, Luisa Lobete, ha recordado que el acto de este martes está dedicado a Isabel, “que el año pasado fue una de las grandes protagonistas del desfile y este año por desgracia ya no está con nosotros”.

No hay comentarios

Dejar respuesta