Interior pide a Tordesillas no imponer “la ley de la selva”

Jorge Fernández Díaz reclama “cumplir las normas dictadas por las autoridades” en relación con el decreto de la Junta sobre el Toro de la Vega

Fernández Díaz en un acto con la Policía Nacional.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, también ha opinado sobre la polémica surgida por el decreto ley aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta que prohíbe matar al Toro de la Vega de Tordesillas. Fernández Díaz ha pedido a los representantes políticos del municipios y a sus vecinos que cumplan la normativa, “porque si nos saltamos la Ley lo que prevalece es la ley de la selva, donde ya no se respetan los derechos sino la ley del más fuerte”.

Así lo ha expresado el ministro en funciones tras presidir el acto de entrega de la bandera de España a la Policía Nacional y en declaraciones a los periodistas ha añadido que “para que haya una convivencia adecuada tenemos que respetar las leyes, las normas que dictan las autoridades”.

Sobre la decisión de la Junta, Fernández Díaz ha asegurado que no consultaron al Ministerio ni al Gobierno, “y no tienen porqué hacerlo porque son competencias suyas; respeto la decisión de la Junta y lo que deseo es que se acate esa decisión aunque sea acogida con sentimientos encontrados, empezando por el propio alcalde y el equipo de Gobierno y la oposición del Ayuntamiento y muchos ciudadanos de todas partes, no sólo de Tordesillas”.

“Sólo del respeto a las decisiones que adoptan en el uso de sus competencias las autoridades legítimamente constituidas podemos construir una convivencia pacífica, libre y democrática”, ha concluido Fernández Díaz.

No hay comentarios

Dejar respuesta