EnergÉtica y la Universidad de Valladolid compartirán proyectos de investigación

La primera cooperativa de energía renovable de Castilla y León ofrecerá prácticas para estudiantes de la UVa

Ruiz, San José y Miguel en la firma del convenio.

EnergÉtica, la primera cooperativa de energía renovable de Castilla y León, continúa creciendo y ahora, además de aumentar el número de socios y de contratos de suministro progresivamente, ha dado un paso importante hacia su presencia en la sociedad. Un convenio firmado con la Universidad de Valladolid permitirá a la cooperativa compartir proyectos de investigación con profesores y alumnos de la UVa, además de facilitar que estudiantes hagan sus prácticas curriculares en EnergÉtica.

Uno de los profesores de la UVa que se encargará de la colaboración con EnergÉtica, Luis Javier Miguel, ha destacado que “es esencial conocer de cerca experiencias como esta, apoyar a las energías renovables, además esperamos trazar puentes entre la investigación y su plantación práctica, todo a través de proyectos de investigación conjuntos”.

EnergÉtica confía en que el acuerdo firmado con la UVa sirva para impulsar la incorporación de las energías renovables en la Comunidad, a través tanto de la difusión como de la puesta en marcha de proyectos de investigación, desarrollo e innovación que permitan la transferencia de conocimiento que atesora la UVa en proyectos aplicados en los ámbitos de la generación, distribución o eficiencia energéticas todo ello bajo el paraguas de la economía social y el respeto por el medio ambiente.

EnergÉtica ya han superado la barrera de los 400 socios y socias que se han adherido a esta nueva comercializadora y más de 250 contratos de electricidad de origen renovable a los que ya ha dado de alta esta nueva cooperativa.

No hay comentarios

Dejar respuesta