Del Sorpasso, yo paso

Sorpasso, término italiano que significa adelantamiento, pero el cual si ustedes buscan en la Real Academia Española, no existe.

Últimamente con esta “nueva izquierda” que parece conocer términos, ideologías y nos pretende hacer leer a autores contrapuestos en planteamientos, estamos aprendiendo mucho. Yo, particularmente ignorante de quién es Marx o Kant (aunque sea socióloga y politóloga) , y que no soy capaz de diferenciar a Reagan de Nixon (¡Ah, no! Que esa es la nueva izquierda), me da por pensar si quienes se creen poseedores de la verdad absoluta, y la ideología de izquierda, también nos toman por necios e ineptos a quienes no pensamos igual que ellos.

Puede que en cuestiones teóricas sean mejores. Por supuesto que les reconozco el hecho de que, a través del Movimiento 15-M (del cual se han adueñado), han hecho crecer en la ciudadanía (que no “gente” como ellos dicen) la inquietud por conocer el funcionamiento democrático.

Ahora bien, yo, modestamente quería plantear varias cuestiones. La primera de ellas es ¿valen más unas cesiones que otras? Me refiero a que Podemos e IU (junto a otros catorce partidos, no vayamos a olvidarlo) han “cedido”, aunque muchos opinan que “vendido”, su programa y su ideología, para supuestamente “ayudar a la gente”, posibilidad que han tenido desde el 21 de Diciembre de 2015. Dado que no han “cedido” para pactar con el PSOE, y con ello mejorar la calidad de vida de las personas (que no ”gente”), ahora ¿nos pretenden hacer creer que con su pacto de IU+ Podemos+ 14 partidos, piensan en el bienestar social y no en su dieciseisava financiación para la campaña electoral y sus sillones?

La segunda cuestión que me hago, es si con esta coalición sacan más votos que el PSOE ¿qué pasa?

Pues la respuesta es sencilla, que se verán en la tesitura de que el PSOE les apoye para gobernar, y por supuesto realizar los recortes que Europa pide, o bien, se darán cuenta de que no es lo mismo “protestar” que gobernar.

Todos sabemos que cuando uno gobierna comete errores y aciertos, pero que al fin y al cabo genera, al menos en la trayectoria del PSOE, bienestar social y derechos civiles no existentes en España.

Para la “nueva izquierda” , y todos aquellos que han olvidado las grandes conquistas que el PSOE ha traído a los españoles y españolas, les recuero que fue de la mano del socialista López Aguilar, cuando en 2004 se aprobó la Ley contra la Violencia de Género. Que también en 1983 se aprobó de la mano de Boyer, la Ley de Reforma Universitaria.

En 1986, con Ernest Lluch la Ley General de Sanidad, de la que hoy la “Nueva izquierda” se hace eco.

En 1988, se aprueba el Plan Concertado de Servicios Sociales, que hoy muchas familias, por desgracia, se ven forzadas a emplear.

En 2006, con “ZP”, ese que dejó la herencia de la hucha de las pensiones llena, se crea la Ley de Dependencia, la que hoy en día el PP se ha encargado de cargarse.

En 1990, con Almunia, sale adelante la Ley de Pensiones No Contributivas, que permite a muchos ciudadanos y ciudadanas, tener ingresos a pesar de no haber generado lo suficiente por la explotación laboral a la que se vieron sometidos, en tiempos similares a los que ahora vivimos.

Es en el año 2005 cuando se aprueba la Ley de Matrimonio Igualitario, que hoy nos parece de lo más normal, pero que hace once años no lo era, sino díganselo a nuestro querido Pedro Zerolo.

En 1985 se aprueba la despenalización del aborto, y en 2010 la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Mientras en 2007 sale adelante la Ley de Memoria Histórica que ahora está permitiendo a muchos familiares despedirse y dar digna sepultura, a sus seres queridos. En el mismo año se aprueba la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres, que “la nueva izquierda” no cumple, al no tener listas paritarias.

Como ven, a lo largo de la historia muchos son los logros, y posiblemente otros tantos los errores cometidos, que ni son nimios, ni escasos, pero no vayan ustedes a olvidar que los derechos que muchos reivindicamos hoy en las calles, han venido de la mano del Partido Socialista Obrero Español, al que por mucho que les pese a tantos, no le sobra ninguna de las siglas.

La “nueva izquierda”, tiene prácticamente todo hecho, y pretende utilizar términos como sorpasso, para pasar por encima de quienes lograron lo que ahora el Partido Popular (si, ese en el que asolan casos de corrupción), nos ha quitado.

Por lo que, del sorpasso, yo paso, ya que soy más de hechos que de terminologías, prefiero la historia que los cuentos y también utilizar aquellas palabras que están reconocidas en España, que las que ni aún existen.

No hay comentarios

Dejar respuesta