C’s y PP desbancarán al alcalde socialista de Valdestillas, Jesús Román

Presentarán una moción de censura contra el actual regidor y propondrán a Alberto Sanz Sánchez, del partido naranja

Jesús Román Fadrique, exalcalde socialista de Valdestillas

Los grupos municipales de Ciudadanos y el Partido Popular en el Ayuntamiento de Valdestillas (Valladolid) han acordado presentar una moción de censura ante la actitud “excluyente, la falta de compromiso y respeto hacia el Pleno y los perjuicios provocados al municipio” por parte del equipo de gobierno que encabeza el socialista Jesús Román Fadrique.

Esta situación, a juicio de los ediles de ambas formaciones, hace ingobernable el municipio y está teniendo consecuencias graves en la gestión municipal, lo que genera un clima de tensión entre los vecinos, ante lo cual C’s y PP han llegado a un acuerdo de gobierno “imprescindible en la actualidad para el buen funcionamiento del Ayuntamiento”.

Así, los tres concejales de C’s, junto con los dos ediles ‘populares’ han llegado aun acuerdo para trabajar conjuntamente en pos de la regeneración, futuro y estabilidad en el Consistorio y el municipio.

ALBERTO SANZ SÁNCHEZ, PROPUESTO COMO ALCALDE

Los firmantes del pacto de gobierno, Alberto Sanz Sánchez, Raúl Ruiz Albear y Jesús García Montavillo, por C’s, y los concejales del PP Domingo Pérez Casero y Julio Cesar Recio Puras, se comprometen a llevar adelante una moción de censura y a presentar a Alberto Sanz Sánchez, del partido naranja, como candidato para el cargo de alcalde-presidente de la corporación municipal.

Como primer teniente y segundo teniente de alcalde se propone a uno de los ediles del PP y otro de C’s, respectivamente, que serán designados por cada formación, al tiempo que se formará un gobierno de coalición entre los dos grupos y será competencia de la Alcaldía la delegación de concejalías, que se realizará siempre por consenso.

Los concejales de los dos grupos se comprometen a mantener la unidad de voto en todo momento en los asuntos de gestión municipal, quedando a criterio de cada grupo las posturas y sentido del voto de las mociones o posicionamientos en cualquier otro ámbito.

Los grupos abogan igualmente por trabajar por la regeneración política del Ayuntamiento y por fomentar la imagen limpia y transparente de Valdestillas. En este sentido, se comprometen a renunciar voluntariamente a su acta de concejal si resultan investigados-imputados en cualquier caso en el ámbito de la gestión municipal o política y se procede a la apertura de juicio oral.

El equipo de gobierno resultante se compromete también a trasladar a los órganos jurisdiccionales correspondientes aquellos expedientes o actuaciones que obren en poder del Ayuntamiento y que pudieran ser indiciarios de algún presunto delito o situación irregular.

No hay comentarios

Dejar respuesta