Pasión, ambición y superación, las claves de Edurne Pasabán

La alpinista ofrece una charla con su experiencia en la UEMC

Edurne Pasabán durante su intervención.

“No solemos pensar en dónde estamos y a dónde queremos llegar”, así ha comenzado la alpinista Edurne Pasaban su masterclass en la tercera y última sesión de la segunda Edición de UEMCtalk en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC). La pasión, la ambición, el afán de superación, son las claves que ha planteado Pasabán a los asistentes.

La primera mujer en ascender los catorce ‘ocho miles’ del planeta destacaba en su intervención que la pasión por lo que se hace “es una de las claves fundamentales del éxito”. Según Pasaban, cuando se tiene que elegir entre dos caminos hay que escoger siempre “el camino del corazón”, puesto que con pasión se pueden hacer muchas cosas, la gente con pasión “llega lejos”.

Ante un Salón de Actos repleto de estudiantes la alpinista ha recordado en su masterclass “Expedición al éxito: Alcanzando objetivos y superando dificultades”, patrocinada por Santander Universidades, que todos tenemos un K2 en nuestra vida, ante el cual “podemos tomar el rol de víctima o de protagonista”. “Cuando aparecen en la vida oportunidades hay que cogerlas y tomar ese rol de protagonistas”, aseguraba Pasaban, animando a los asistentes a comprometerse con esos proyectos ante los cuales “seguro” que surgirá el miedo, el cual “puede ser un buen compañero que os mantendrá atentos a lo que suceda alrededor”.

“Si puedes imaginarlo, puedes lograrlo, si puedes soñarlo, puedes serlo” recordaba la coach empresarial, no sólo sumando pasión y ambición, también hay que “centrar el tiro para llegar al objetivo”. En este sentido Pasaban ha remarcado la importancia de la formación en liderazgo y el trabajo en equipo, recordando que los grandes equipos están formados “de buena gente”, además de tener un objetivo común, una visión compartida, ya que esa es “la diferencia entre equipo y grupo”. Precisamente los estudiantes de la UEMC ven reforzadas durante su formación ambas competencias para garantizar una mayor empleabilidad.

Edurne Pasaban concluía su masterclass destacando la importancia de saber pedir ayuda dentro del equipo, puesto que “ser vulnerable permite sumar talento”. La alpinista animaba también a encontrar la motivación en las cosas simples, cerrando con un claro mensaje para los estudiantes: “todo lo que os propongáis en vuestra vida está en vuestras manos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta