Intenso fin de semana del triatlón Pisuerga en Medina y Lanzarote

Víctor González participó en el Ironman de la isla canaria mientras el resto del equipo participó en el campeonato autonómico de contrarreloj

Víctor en el tramo de ciclismo en Lanzarote.

El Triatlón Pisuerga ha vivido un intenso fin de semana con la participación de uno de sus integrantes, Víctor González, en el Ironman de Lanzarote, y la presencia mayoritaria de más de una treintena de miembros del club en el campeonato regional de contrarreloj por equipos.

El Ironman ya es de por sí una prueba altamente exigente. Si el perfil ciclista tiene desniveles importantes y si el viento del día es de unos 30 km/h, es casi con seguridad el Ironman de Lanzarote, de los más duros si no el más duro del mundo. Víctor González afrontaba esta edición con ganas pero con precaución. En el segmento de natación cumplía los pronósticos y salía a un minuto escaso de cabeza, en la parte ciclista y en la carrera a pie mantuvo el tipo para cruzar la línea de meta en 58ª posición. Ganaba la prueba Tin Holst en féminas y Jesse Thomas en hombres. Iván Raña estuvo rozando podio hasta los últimos kilómetros, finalizando quinto absoluto y siendo el primer español en cruzar la meta.

Medina del Campo

Medina del Campo se vestía de gala para recibir un año más el Campeonato Regional de Duatlón por equipos. Una prueba en la que los seis componentes del equipo tienen que realizar de manera conjunta los 5 km de carrera a pie del primer segmento, los 20 km de la parte ciclista y los 2,5 km del tercer segmento.

En esta especial modalidad de competición es donde un equipo como el del Triatlón Pisuerga brilla en su máximo esplendor. Nada menos que 36 deportistas se colocaron el dorsal blanco sobre fondo rosa, lo que supuso 5 equipos de hombres y un equipo de féminas.

No hay comentarios

Dejar respuesta