Diputación y Policía Nacional, estrecha relación de medio siglo

La institución provincial reconoce la labor del Cuerpo de Seguridad, con quien compartió dependencias hace 51 años

La Diputación ha reconocido así el trabajo de la Policía Nacional.

La Diputación de Valladolid y la Policía Nacional mantienen una estrecha relación desde hace más de medio siglo, ya que compartieron dependencias hace 51 años. Esta mañana el presidente de la institución provincial, Jesús Julio Carnero, ha entregado un guión con el escudo de la Diputación que portará mañana en el solemne acto de entrega de la bandera nacional a la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León.

El comisario jefe de Valladolid, Francisco López Canedo, ha sido el encargado de recibir el guión en una ceremonia celebrada en el patio del Palacio de Pimentel, sede de la Institución provincial, con quien el cuerpo compartió casa hace ahora 51 años, cuando un incendio destruyó la antigua comisaría ubicada en el Palacio de Villena, actualmente integrada en el Museo Nacional de Escultura.

El guión, con el escudo de la Diputación en el centro y cuatro del cuerpo en cada esquina del banderín, será portado por los agentes adscritos en la Comisaría Provincial de Valladolid, que participarán, junto con los de las otras ocho provincias castellanoleonesas, en la recepción de la bandera nacional a la Jefatura de la Comunidad por parte del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, este martes.

En su intervención, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha destacado la “buena relación” entre ambas entidades y ha reconocido el trabajo de los agentes “al servicio de toda la provincia”.

Carnero ha repasado algunas de las labores que presta la Policía, como extranjería, asilo, refugio, expedientes de nacionalidad, investigación y persecución de delitos o vigilancia e inspección del cumplimiento de la normativa en materia de juego, así como expedición de documentos como el DNI o el pasaporte.

Por su parte, López Canedo ha agradecido la distinción, que ha calificado de “verdadero orgullo” y ha prometido llevarla “con todo honor y dedicación”, al tiempo que ha asegurado que supone “un plus” para que todos los efectivos policiales que trabajan en la provincia “al servicio de los ciudadanos” lo hagan “con mayor esfuerzo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta