Confianza en Herrera para la continuidad del empleo en Lactalis

Los trabajadores cierran filas con el presidente de la Junta y se fían más de su negociación que de la dirección de Lauki

Una manifestación en defensa de Lauki.

El tiempo sigue avanzando en contra del mantenimiento del empleo de la fábrica de Lauki, propiedad de la multinacional francesa Lactalis. Con el cierre anunciado al término del mes de junio, las negociaciones se centran ahora en el papel de la Junta y de su presidente, Juan Vicente Herrera, que se reunión en París con la dirección de la empresa. Ahora, los trabajadores de Lauki dan más crédito a las palabras de Herrera sobre la posible venta de la fábrica para evitar su cierre, que a la dirección de la empresa, aunque mantienen su preferencia por continuar con la actividad dentro del grupo Lactalis, como hasta ahora.

Así lo ha afirmado el presidente del Comité de Empresa, José Manuel González, tras una nueva reunión entre trabajadores y compañía celebrada este lunes. En declaraciones realizadas a Europa Press, González ha reconocido que a los trabajadores no se les ha trasladado ninguna oferta en firme de compra, ya que la empresa se reafirma en su postura de “no vender” sus instalaciones en Valladolid y en negociar sólo un plan social de cierre, a pesar de lo cual ha admitido “cierta esperanza” de que el proceso “llegue a buen término” por las palabras de Herrera sobre la existencia de una firma “seria” interesada en quedarse con la fábrica.

En este sentido, ha basado el anuncio de Herrera acerca de la posibilidad de que Lactalis acepte la venta en una postura distinta de la dirección del grupo francés respecto a los responsables de su filial española, por lo que ha concedido más crédito al presidente de la Junta que al desmentido de Lauki.

En cualquier caso, ha recordado que la prioridad del Comité de Empresa es mantener la producción dentro de Lactalis, pero si este grupo “no quiere”, aceptaría “escuchar ofertas de venta”.

El próximo contacto con la empresa se producirá este jueves, 26 de mayo, a las 15.30 horas, aunque las movilizaciones continuarán para presionar a Lactalis, tal como ha confirmado González.

No hay comentarios

Dejar respuesta