Un centenar de reliquias Vespa sacan a relucir su poderío

La segunda edición del Vespa Chiringuitour se desarrolla a lo largo de todo el domingo con una ruta que lleva a estos amantes de la moto italiana por varias localidades de Valladolid.

Quién no recuerda a Gregory Peck y a Audrey Hepburn en ‘Vacaciones en Roma’ mientras recorren la ciudad eterna a lomos de una Vespa. La historia de la princesa que estaba cansada de serlo y del periodista-guía turístico que se enamoran con Roma y la mítica moto italiana como espectadores de lujo ha levantado pasiones durante mucho tiempo. Las mismas que desde hace años encienden los deseos de los amantes de la Vespa.

Más de un centenar de esos amantes han recorrido Valladolid durante este domingo en la segunda edición del Vespa Chiringuitour. Amantes de la clásica moto de Piaggo que otro año más han reunido sus reliquias, y no tan reliquias, y han encendido sus motores para disfrutar de un paseo plagado de actividades.

Y es que en Valladolid “hay bastante afición” a las Vespas, como reconoce Manuel Francia, organizador del Vespa Chiringuitour, y hacen falta más actividades de este tipo que pongan en común la pasión por estos vehículos de dos ruedas de pequeño tamaño pero con un sonido característico y un poderío sinigual.

Un encuentro en el que ha habido motos de todas las ‘edades’, pero sobre todo reliquias de los años setenta u ochenta, y en el que se llevaba la palma una de finales de los cincuenta que parecía como nueva. Pero también se han podido ver sidecars ambientados en épocas más bélicas o una especie de tuk-tuk tailandés con espacio para varios ocupantes.

En esta edición, el centenar de participantes se ha reunido en la Playa de Las Moreras para partir rumbo a Simancas. Una vez allí, se ha organizado una visita al Archivo con una explicación pormenorizada por parte de la oficina de turismo de la localidad.

Después de la parada técnica y de avituallamiento en El Chiringuito, han puesto rumbo a Boecillo, pasando por Puente Duero y Valdestillas. En este municipio de Tierra de Pinares se ha terminado la ruta, pero no las actividades.

Un vermú a su llegada, comida en foodtrucks, los conciertos de Fellows y de The Shower Singers, un mercadillo o el sorteo de un crucero para cuatro personas, por gracia de Coronita, son la traca final de fiesta que este Vespa Chiringuitour 2016 ha preparado para los amantes de unas motos que relucen y resuenan a partes iguales.

No hay comentarios

Dejar respuesta