Los trabajadores de Lauki viajan este miércoles a Bruselas

Se reunirán con europarlamentarios españoles para conseguir que Lactalis replanté su idea de cerrar la fábrica de Valladolid.

Queda poco más de un mes para que se haga efectivo el cierre de Lauki que Lactalis anunció en su día y que amenaza con dejar sin trabajo a 85 trabajadores directos, además de los indirectos como los ganaderos de leche. Por ello, una representación de los trabajadores de Lauki viajará hasta Bruselas este miércoles para reunirse con europarlamentarios españoles, encabezados por la socialista Iratxe García.

Un viaje en el que se espera que los eurodiputados hagan de enlace entre los trabajadores y Lactalis en Francia, toda vez que la Junta de Castilla y León lograra abrir una pequeña rendija para la posibilidad de la venta de Lauki a otra fábrica.

Y es que hay una descoordinación evidente entre Lactalis y Lactalis Ibérica. Mientras que en Francia abrían la puerta a esa posibilidad de venta, desde la sede española niegan con rotundidad esa vía. Ni que decir tiene que mantener abierta Lauki bajo su dirección ni se lo plantean.

Se entra, por lo tanto, en una semana de vital importancia, pues el 28 de mayo finaliza el periodo de consultas entre las partes para el ERE presentado, que los trabajadores valoran como ilegal.

No hay comentarios

Dejar respuesta