Tudanca: “PP es absolutamente cobarde, no da la cara ni explicaciones”

El líder de los socialistas castellanoleoneses ha estado en Tudela de Duero para celebrar la Fiesta de la Rosa del PSOE, acompañado por el eurodiputado Ramón Jáuregui y por el presidente del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo.

Tudanca durante su intervención en la Fiesta de la Rosa en Tudela de Duero.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha tachado al PP de Castilla y León de “absolutamente cobarde por no dar la cara ni ninguna explicación frente a los casos de corrupción”. Unas declaraciones hechas en la Fiesta de la Rosa del PSOE en Tudela de Duero y donde ha estado acompañado por el eurodiputado Ramón Jáuregui y por el presidente del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo.

Unos problemas que para Tudanca están “asolando” al PP en la Comunidad, ya que considera que está “rodeado y en el barro de la corrupción”, lo que le ha valido para volver a comparar a los populares castellanoleoneses con el PP de Valencia y de Madrid.

Así, considera que “se ha caído el falso mito de la eficacia de la gestión económica del PP”. Para ejemplificar que “la austeridad es un fracaso y los recortes crueles no han servido para nada”, Tudanca ha dado dos ejemplos. Por un lado, el “saqueo” al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, del que culpa a Tomás Burgos y que afecta a los más de 600.000 pensionistas de Castilla y León.

Por otro lado, el aumento de la deuda pública mientras “se llevaban el dinero a Panamá”. El líder socialista ha afirmado que la deuda se encuentra en un momento “récord” al superar “por primera vez” el 100% de la riqueza nacional.

Por eso, Tudanca ha dicho que el 26 de junio se vota “para cambiar frente a los que dicen no”. El burgalés ha afirmado que el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León ha dicho no al Plan de Retorno del Talento Personal y Científico, a aumentar el I+D+i 350 millones de euros anuales. Pero, sobre todo, el socialista se ha referido a la “crueldad” de no abrir comedores escolares en verano para aquellos niños que “están pasando una enorme dificultad”.

Por eso, Tudanca ha pedido un sí a “cambiar de gobierno y sobre todo de políticas, lo que le vendrá muy bien a Castillal y León”.

Unas declaraciones hechas durante la Fiesta de la Rosa que el PSOE ha celebrado en Tudela de Duero y donde se ha acordado de los trabajadores y trabajadoras de empresas con problemas como Lauki, Dulciora, Nissan; pero también de los ganaderos y agricultores y de los mineros “que con tanta crueldad se ha empeñado en destruir el gobierno del PP”.

No hay comentarios

Dejar respuesta