Sálvame echa más leña al fuego del Toro de la Vega

El presentador del programa, Jorge Javier Vázquez, dio su opinión sobre el Decreto Ley de la Junta que prohíbe dar muerte en público al animal

Jorge Javier Vázquez, Toro de la Vega, Sálvame
Jorge Javier Vázquez ataca al Toro de la Vega.

Desde que el pasado jueves la Junta de Castilla y León anunciara la aprobación de un Decreto Ley que prohíbe dar muerte en público al Toro de la Vega, en una iniciativa que como explicó el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, impedirá también infligir al animal cualquier herida que tenga por objeto acabar con su vida, muchas han sido las reacciones que se han producido a lo largo y ancho de todo el país.

Políticos, taurinos y anti, colectivos animalistas y un largo etcétera han opinado sobre esta norma del Gobierno regional que especifica que en Castilla y León “queda prohibido dar muerte a las reses de lidia en presencia de público en espectáculos taurinos populares y tradicionales”, pero que no elimina la muerte del toro en privado, tras la finalización del festejo.

De esto habló ayer Jorge Javier Vázquez, presentador del programa Sálvame Deluxe de Telecinco, y declarado defensor de los animales (en especial de los toros) que siempre se ha mostrado en contra de este festejo y que aseguró sin pelos en la lengua que: “Nos la han pegado con el Toro de la Vega. No lo van a matar en público ante toda la gente pero lo van a seguir lanceando, lo van a seguir torturando, lo van a seguir maltratando… Es una vergüenza lo que han hecho”.

Además, en el programa de ayer, el también actor de teatro añadió: “Lo que no entiendo es que en este país, los partidos políticos, no se pongan de acuerdo para que se quiten estas barbaridades. No entiendo que el pueblo de Tordesillas siga presumiendo de esto que llaman una tradición y que es una auténtica salvajada”.

Más polémica para una decisión, la de la Junta de Castilla y León, que promete seguir estando en el candelero hasta que en septiembre se celebre el torneo en el municipio vallisoletano.

4 Comentarios

  1. Estoy en desacuerdo total con el maltrato animal y pienso que estas tradiciones ascentrales deben de desaparecer, y que se dejen de tantas majaderías, para contentar a unos y a otros,lo que está mal,mal está y estamos en otros tiempos.

  2. Lo que esta mal esta mal aunque todos lo hagan y lo que esta bien esta bien aunque nadie lo haga. Junta de castilla y león ponerse los pantalones donde van y hacer lo correcto, dejar de sumir a España en un pozo de bárbaros.

  3. Jaja,que el Vazquez éste critique a todo un pueblo que lucha por sus tradiciones cuando el se siente legitimado para presentar esa asquerosa telebasura que no aporta nada.

Dejar respuesta