Mil vallisoletanos hacen camino por los niños con problemas de corazón

Han tomado la salida de la Marcha Solidaria ‘Por ti, Isma’, a favor de la Fundación Menudos Corazones.

Un millar de vallisoletanos de todas las edades han tomado la salida de la Marcha Solidaria ‘Por ti, Isma’, que ha organizado la Fundación Menudos Corazones para visibilizar las enfermedades cardiacas en los más pequeños.

Un recorrido que tenía la salida y la llegada en el Paseo Central del Campo Grande y que ha recorrido varias calles adyacentes como Miguel Íscar o Gamazo para completar un recorrido de unos tres kilómetros en los que la única premisa era que no se podía correr y sí disfrutar del paseo.

Numerosas familias, parejas o andarines en soledad han hecho camino para dar a conocer que unos 4.000 bebés nacen cada año con una cardiopatía, la patología congénita de mayor incidencia en España, afectando a ocho de cada mil niños nacidos.

Un pasatiempo deportivo al que el tiempo meteorológico ha acompañado y que además ha servido para homenajear a Ismael Alonso, un luchador nato que falleció el pasado otoño con 19 años al no superar un trasplante de corazón. Y es que durante toda la marcha, que ha comenzado a las 17.30 horas, se han podido escuchar mensajes de apoyo y recuerdo a Isma.

Además, las inscripciones han consistido en un donativo de cinco euros en favor de la Fundación Menudos Corazones entidad sin ánimo de lucro que proporciona alojamiento gratuito, atención psicológica, acompañamiento y apoyo en hospitales, campamentos de integración e información a familias, entre otros proyectos, que día a día mejoran la calidad de vida de las personas con cardiopatías congénitas y sus familias.

Antes de la salida se ha podido ver a las concejalas de Cultura y de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Ana Redondo y María Sánchez, respectivamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta