Los vallisoletanos recibirán sus multas de tráfico por correo electrónico

El Ayuntamiento de Valladolid implanta un servicio de notificaciones electrónicas que también permite recibir las sanciones en el teléfono móvil

Los vallisoletanos ya podrán recibir las notificaciones de sanciones o denuncias de tráfico a través de su correo electrónico o en su teléfono móvil. El Ayuntamiento de Valladolid ha implantado el servicio de Notificaciones Electrónicas para facilitar el acceso a la ciudadanía y personas jurídicas, que evitarán de este modo la visita del cartero al domicilio así como desplazamientos a la oficina de Correos para recoger la notificación en el caso de no encontrarse en casa.

Se trata, además, de un mandato de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que establece este medio como prioritario para las notificaciones a que dé lugar el procedimiento sancionador, si bien, el ciudadano que no la tenga, seguirá recibiendo las notificaciones en su domicilio, tal y como se venía haciendo hasta la fecha.

Servicios que se prestan

La DGT y las Administraciones con competencias sancionadoras en materia de tráfico (Servicios de Tráfico catalán y vasco y Ayuntamientos) permiten así recibir vía internet, en su buzón electrónico, las notificaciones de procedimientos sancionadores. El envío de la notificación al buzón electrónico se complementa con un aviso a su correo electrónico y, si lo desea, con un SMS a su teléfono móvil.

Además de las notificaciones, con este sistema la DGT le avisará próximamente de aspectos que pueden ser de su interés como conductor o titular de vehículo, tales como el saldo de puntos, el aviso de caducidad del permiso de conducir, de ITV, etc.

Alta en el servicio

La DEV es gratuita y completamente voluntaria para la ciudadanía (persona físicas), siendo obligatoria a partir del 1 de julio de 2016 para las empresas y resto de personas jurídicas. En cualquier momento pueden darse de alta o de baja en la DEV, así como modificar sus datos (correo electrónico y teléfono móvil).

Sólo es necesario acceder a la Sede Electrónica de la página web de la DGT, www.dgt.es, si dispone de certificado digital o DNI electrónico y el correspondiente PIN, facilitado en las oficinas de Policía Nacional expendedoras del DNI.

En el momento de darse de alta en la DEV recibirá notificaciones y comunicaciones única y exclusivamente por esta vía de los emisores que operan a través del sistema y dejará de recibir notificaciones postales.

Personas jurídicas

Para las personas jurídicas, la DGT está remitiendo comunicaciones a las empresas e instituciones recordando la obligatoriedad de disponer de Dirección Electrónica Vial cuando deseen matricular o cambiar la titularidad de un vehículo, y en todo caso a partir del 1 de julio de 2016.

Al objeto de ofrecer la máxima información y formación sobre las “Novedades de la Ley sobre Tráfico y la Dirección Electrónica Vial (DEV)”, el Jefe de la División de Control de la Legalidad Vial, Álvaro Sanz, ha impartido esta semana un seminario dirigido a trabajadores municipales.

No hay comentarios

Dejar respuesta