La noche se convierte en el mejor escaparate museístico en Valladolid

Hasta la 1.00 horas se celebra la Noche Europea de los Museos, con una gran afluencia de público durante toda la tarde a las numerosas actividades artísticas y expositivas que han preparado los 26 museos vallisoletanos que forman parte de esta locura cultura.

Cola en el Museo de la Ciencia la pasada Noche Europea de los Museos.

Valladolid ha vuelto a convertirse en una locura museística otro año más. La Noche de los Museos ha animado a millares de vallisoletanos a salir a la calle para hacer un recorrido por los 26 museos de la ciudad que han formado parte de esta locura que cada año se ve cómo cuenta con una gran aceptación.

Si el Día de los Museos, el miércoles pasado, ya tuvo una acogida importante, esta Noche de los Museos ha sido espectacular. Las colas a las puertas de la mayoría de los recintos hacían ver que la multitud de actividades que han preparado hasta la 1.00 horas de la madrugada han sido todo un acierto.

Entrada gratuita a la mayoría de salas y exposiciones, visitas guiadas, talleres, concursos o actividades artísticas variadas de baile, pintura o teatro, son solo una muestra de que los museos de Valladolid han echado el resto para que los ciudadanos se sintieran atraídos por una oferta que no hace sino corroborar la buena salud de los museos de la ciudad.

Actividades como la que el vestíbulo del Museo de la Cienca ha acogido junto al Péndulo de Foucault. Un espectáculo de danza urbana de nombre ‘The roots’ y que ha corrido a cargo de ‘Fresas con nata crew’. Una actuación organizada por el Laboratorio de las Artes de la Fundación Municipal de Cultura que ha hecho las delicias de todos en cuatro pases.

Pero también el Museo Casa de Cervantes ha realizado una lectura teatralizada, ‘Cervantes nos recibe en su casa’, además de la lectura de fragmentos del entremés ‘El juez de los divorcios’. O el Museo Nacional de Escultura con un concurso de dibujo y pintura creativa además de un concierto en la Capilla.

Por no hablar de todo lo que ha preparado el Museo Patio Herreriano, que desde las 11.00 hasta la 1.00 horas, ha tenido visitas guiadas a sus exposiciones, o el EA! Encuentro de Autoedición. Una mezcla de feria-taller con 34 expositores llegados de diferentes ciudades nacionales, 15 artistas/colectivos audiovisuales internacionales y tres debates en los que se han tratado los localismos, las dificultades a superar cuando se toma la decisión de autoeditar, la gestión y la distribución de las obras creadas.

Desde niños a los más mayores, todos han encontrado un acomodo en las salas de exposiciones o museos vallisoletanos en una noche que termina entrada la madrugada y que dejará a muchos con ganas de más.

No hay comentarios

Dejar respuesta