Fundación Toro de Lidia, “decepcionada” por la cesión a “animalistas extremos”

La Fundación del Toro de Lidia se siente “decepcionada” por el decreto ley del ejecutivo regional que afecta al Toro de la Vega.

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha manifestado, en un comunicado, su “decepción” por la modificación del Reglamento de Espectáculos Taurinos por parte de la Junta de Castilla y León con el decreto ley que afecta a la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas.

Un fiasco porque “se ha cedido a la presión de grupos animalistas extremos que han boicoteado año tras año la organización de una fiesta legal”. Consideran que la Junta de Castilla y León “parece dar por bueno el uso de la fuerza como argumento válido” en Derecho para el logro de fines por parte de un colectivo.

La Fundación del Toro de la Vega insiste en que estos grupos “animalistas extremos” han logrado trasladar a gran parte de la sociedad una “imagen distorsionada de la realidad” de la fiesta del Toro de la Vega.

En cuanto al papel del equipo de gobierno municipal, en manos del PSOE con el alcalde José Antonio González Poncela, la definen como “exquisita estos últimos años”, reforzando la aplicación del reglamento y mejorando y adaptando a la sociedad actual algunos aspectos de la fiesta.

El comunicado finaliza aseverando que desde la Fundación del Toro de Lidia “trataremos de impulsar un cambio legislativo que devuelva la libertad de una población para celebrar un festejo centenario, buscando las modificaciones que en su caso sean necesarias para asegurar la aplicación del reglamento que garantiza una lidia justa entre animal y hombre”.

No hay comentarios

Dejar respuesta