Boecillo abre la veda de los coloquios taurinos de la Diputación

Primera jornada de ‘Nuestros toros, nuestras gentes’ con la presencia de los ganaderos Mauricio Gamazo y Pepe Mayoral, del diestro David Luguillano y del picador Pedro Iturralde.

Foto del coloquio que se celebró en Boecillo.

El Teatro Principal de Boecillo sirvió de escenario para presentar el primero de los coloquios  “Nuestros toros, nuestras gentes” que, organizado por la Diputación de Valladolid y la coordinación de César Mata, arrancaron ayer viernes con la presencia de los ganaderos Mauricio Gamazo y Pepe Mayoral, el diestro pucelano David Luguillano y el picador Pedro Iturralde.

Una charla amena donde el público asistente pudo conocer a fondo los encastes y pormenores de los dos ganaderos vallisoletanos, cuyas reses pastan en Boecillo y Castronuño.

El torero David Luguillano aportó también sus conocimientos como ganadero ya que su padre y hermano tuvieron ganadería. Pero se destacó su triunfo reciente en el festival de la localidad zamorana de Fresno de la Ribera.

Así mismo conocieron las inquietudes profesionales de Pedro Iturralde, que ha recibido recientemente el premio al mejor picador otorgado por Taurodelta, la empresa de Las Ventas.

Entre el público se encontraban la alcaldesa de Boecillo, María Ángeles Rincón, y el diputado Alberto Collantes, además de los aficionados portillanos Ángel Capellán y Adolfo González.

El abogado y crítico taurino César Mata, además de ganadero, comentaba a noticiascyl.com que los coloquios “servirán para dar voz a las principales ganaderías de lidia de la provincia y sus entornos, con el objetivo de ‘romper una lanza’ en favor de uno de sus grandes patrimonios que contribuye además a la preservación del ecosistema”.

Esta nueva edición de los ciclos fue presentada en el transcurso de un acto en la Diputación vallisoletana en el que la diputada de Cultura, Inmaculada Toledo, y el coordinador y crítico taurino, César Mata, estuvieron arropados por los alcaldes de Boecillo, La Pedraja de Portillo, Rueda, Tudela de Duero, Castronuño y Mayorga, escenarios en los que se desarrollarán estos encuentros entre los días 20 de mayo y 24 de junio. También acudieron al acto de presentación Santiago y David Luguillano, Joselillo, el novillero Ricardo Maldonado y los ganaderos anteriormente citados.

No hay comentarios

Dejar respuesta