Unanimidad política en la Diputación para impulsar la autovía Valladolid-León

Todos los grupos respaldan una moción para reclamar al Gobierno que agilice los trámites para que la infraestructura sea una realidad

La sesión del pleno de la Diputación este mes de mayo.

La autovía entre Valladolid y León es un anhelo reclamado desde hace años por miles de vecinos de los municipios de ambas provincias que están situados en el trayecto, que padecen el paso de las travesías con alta densidad de tráfico. Una de esas localidades es Medina de Rioseco, cuyo alcalde, Artemio Domínguez, ha sido el encargado de defender la moción del PP en la Diputación para instar al Gobierno central “a agilizar los trámites de la autovía, especialmente en la redacción de proyectos en el tramo que aún está pendiente de ejecución, y que ésta sea una realidad en el plazo de tiempo más breve posible”.

Todos los grupos han respaldado esta moción, presentada por el mismo partido que preside el Gobierno en funciones y que se hace extensible “también al próximo Gobierno, sea del partido que sea, que lo tome como una necesidad para nuestra tierra porque es una reivindicación histórica y justa”, ha recalcado Domínguez.

El diputado provincial del PSOE Félix Velasco ha recordado que en el recorrido de la autovía entre Valladolid y León “no hay túneles ni obstáculos grandes como para que esta obra se haya demorado tanto”, por lo que ha argumentado sus dudas “de que realmente se haya querido hacer esta autovía de forma decidida, esperemos que esta vez sí se agilicen los trámites para que arranquen estas obras”.

Por parte de Toma la Palabra, Esther Mínguez, ha hecho un repaso histórico de los diferentes momentos en los que se han hecho compromisos incumplidos con esta autovía, “por parte tanto del PP como del PSOE, con ese bipartidismo que tanto daño a hecho”.

El representante de Sí se Puede, Héctor Gallego, ha pedido “realizar una reflexión sobre la inversión que requieren las grandes infraestructuras, y enfrentarla a las carreteras ya existentes que conectan nuestros pueblos, las deficiencias que tienen y lo necesario para solucionarlo”.

Pilar Vicente, de Ciudadanos, ha planteado que esta es una medida “que contribuye a la igualdad de oportunidades en el medio rural, por eso va a tener nuestro apoyo,
pero estos proyectos no pueden quedar en un brindis al sol como ha ocurrido con la Autovía del Duero, que por falta de recursos está paralizada”.

No hay comentarios

Dejar respuesta