Preparados para cualquier emergencia

Los Bomberos de la Diputación incorporan los parques eólicos a su protocolo de actuaciones

Los bomberos durante su entrenamiento.

Una representación del servicio de Bomberos de la Diputación de Valladolid ha visitado las instalaciones de un parque eólico para confeccionar un protocolo de emergencias específico que les permita estar preparados en el caso de incendio o un eventual accidente laboral. La práctica se ha realizado en las instalaciones de los parques eólicos San Lorenzo, situados en la comarca de Torozos, del Grupo Vapat, para conocer su funcionamiento e incorporarlos a su protocolo de emergencias, según ha informado la compañía en un comunicado.

Estos cuatro parques cuentan con aerogeneradores de 150 metros de altura total y 90 metros de barrido de pala, conducen la electricidad generada a una subestación dotada de sistemas de control y de vigilancia, de manera que desde una sala puede monitorizarse en tiempo real la actividad que desarrolla cada aerogenerador, así como detectar las posibles incidencias.

También comprobaron las instalaciones de evacuación desde la misma, que permiten descender mediante rapel por el exterior, en caso de bloqueo del ascensor o de las escaleras interiores.

Para el responsable de Bomberos de Tordesillas, localidad próxima a estos parques, este reconocimiento permitirá elaborar un protocolo específico de actuación en caso de emergencia, especialmente en caso de accidente en un tipo de tecnología como es la eólica, que cuenta con gran implantación de más de 15.000 molinos instalados.

No hay comentarios

Dejar respuesta