Las Panteras inician su asalto al título de Liga Élite

Este sábado, a las 20.00 horas, reciben al Tucans en Canterac

Partido del CPLV femenino en Canterac. Foto: Alfonso J. Pelayo.

El CPLV femenino comenzará este sábado su defensa del título de la Liga Elite femenina en la final al mejor de tres encuentros que le medirá con el Tucans, conjunto catalán que acabó primero en la fase regular de esta competición.

De nuevo, vallisoletanas y catalanas buscarán el último gran título de la temporada, como ya hicieran el año pasado. En esa ocasión, las Panteras, con el factor pista a su favor, se llevaron el gato al agua en el tercer y definitivo duelo. En esta, son las barcelonesas las que cuentan con ese factor a su favor. Así, el primer partido será este sábado, a partir de las 20.00 horas, en el polideportivo Canterac, mientras que el 28-29, es decir el siguiente fin de semana, la final se desplazará a Barcelona, donde se decidirá el campeón en un segundo y si hiciese falta tercer duelo.

Las vallisoletanas buscarán su sexto entorchado liguero tras los logrados en 2010, 2011, 2012, 2013 y 2015, siendo las grandes dominadores de la Liga Elite femenina. Lo harán tras acabar segundas en la fase regular y eliminar en las semifinales de hace un mes al Tres Cantos madrileño.

Precisamente, el hecho de llevar un mes sin competir puede ser el principal hándicap del conjunto local, ya que el Tucans disputó hace dos semanas la final de la Copa Cataluña, perdiendo en la misma contra el Rubí, al que había eliminado el ahora rival del CPLV en un agónico tercer encuentro en semifinales.

Este año el CPLV no ha podido ganar aún al Tucans, ya que empató en el primer duelo disputado en tierras catalanas, acabando por perder en la prórroga; y cayó derrotado por un ajustado 2-3 en el encuentro de la segunda vuelta en Canterac.

Ángel Ruiz espera contar con todas las jugadoras a su disposición, incluidas las tres internacionales junior, María Tordera, Celia Sáez y Sonia Abón; y probablemente convoque a alguna de las más jóvenes. Enfrente estará, como siempre, la portera internacional Alba Gonzalo; a la que hay que sumar a la americana Catherine Santos, una de las incorporaciones de esta temporada y clave en el pase a la final.

“Es la última gran competición de la temporada y queremos despedirnos con un buen sabor de boca y el título. A pesar de que el favorito es el Tucans, por su gran temporada y por contar con el factor pista a su favor, no nos rendimos y lucharemos desde el primer día por la victoria”, señala Ángel Ruiz que confía en el apoyo de su afición para ponerse con ventaja en la final.

No hay comentarios

Dejar respuesta