La Plaza Mayor cigaleña se hace verso para fomentar la lectura

Medio millar de alumnos del colegio Ana de Austria han celebrado el día ‘Cigales lee’.

Un año más, cerca de 500 alumnos de educación infantil y primaria del colegio Ana de Austria de Cigales se han reunido en la Plaza Mayor de la localidad para celebrar el día de ‘Cigales Lee’.

Se trata de una actividad entroncada dentro del proyecto escolar del centro ‘Con las manos en la masa’, donde la gastronomía ha sido la temática principal. Por ello, para fomentar la lectura y la escritura, los alumnos se han reunido en este primaveral día para compartir unos minutos de lectura.

El acto comenzó con unas palabras del director del colegio, Luis Ángel Rojo, quien expuso la importancia de la lectura y a la vez su sencillez. Según defendió, “para leer no hace falta encender nada ni mirar una pantalla” antes de que varios alumnos leyeran unos párrafos gastronómicos del Quijote, homenajeando de esta manera en este año tan especial a Miguel de Cervantes.

Finalmente, la alcaldesa de Cigales, Pilar Fernandez Pastor, recitó unos gastronómicos y deliciosos versos a todos los alumnos alabando la importancia de la lectura animándoles a leer cada día.

Después, los alumnos acompañados de sus profesores y algunos padres que se acercaron a la Plaza Mayor de la localidad compartieron unos minutos de lectura silenciosa para fomentar ese hábito entre los escolares, ya que siempre es un buen momento para leer.

No hay comentarios

Dejar respuesta