La Federación de Tauromaquia también anuncia medidas legales contra el decreto

Cree que el PP cede al “chantaje de la moda del movimiento ‘anti’”

Continúan las reacciones un día después del decreto ley anunciado por la Junta de Castilla y León por la que se prohíbe dar muerte a reses de lidia en presencia de público en espectáculos populares y taurinos. Ahora es la recientemente creada Federación de Tauromaquia de Castilla y León la que carga duramente contra el ejecutivo regional y anuncia que tomará medidas para la defensa legal del Toro de la Vega.

Según recoge este periódico en un comunicado de dicha organización, se asesorarán gracias al gabinete jurídico de la misma para “iniciar los trámites pertinentes para la defensa legal de este festejo amparado en el decreto aprobado por la Junta Ley 18/2013 de 12 de Noviembre para la regulación de la tauromaquia como patrimonio cultural y asimismo en el decreto 14/1999 de 8 de febrero  que regula el reglamento de Espectáculos Taurinos de Castilla y León, que en su artículo 28 define los espectáculos taurinos tradicionales, en el cual se encuentra la localidad de Tordesillas”.

El mismo escrito recoge que ese decreto ley, que prohíbe dar muerte al animal en la vega, es un “ultraje a un auténtico vestigio de la tauromaquia como es el Torneo del Toro Vega”.  Así, consideran que este movimiento “no es sino una muestra más de los continuos ataques que nuestro sector, el de todos, el taurino popular, sufre por parte de sus detractores”.

Además, señala que el Partido Popular “parece sumarse” a dichos ataques, “cediendo así al chantaje dela moda del movimiento ‘anti’”.

No hay comentarios

Dejar respuesta