La AECC recauda 70.700 euros con su cuestación

Entre el dinero recogido en las huchas y las donaciones la asociación podrá financiar una beca local de investigación

Arroyo y Luisa Lobete en la mesa de la Plaza Mayor en la cuestación de la asociación.

La Asociación Española Contra el Cáncer realizó a nivel nacional su cuestación anual el pasado 5 de mayo. En Valladolid la AECC recaudó 70.774 euros, lo que supone un incremento del 3 por ciento con respecto a la cantidad de 2015. La recaudación obtenida se destinará a la financiación de la quinta Ayuda Predoctoral para Investigadores de Valladolid cuya convocatoria se acaba de presentar.

La finalidad de estas Ayudas es promover la formación de investigadores a través de la realización de una Tesis Doctoral sobre Oncología en un Centro de Investigación y con el soporte de un Grupo Receptor con acreditada trayectoria científica.

Las Ayudas exigirán dedicación exclusiva para la realización de la Tesis Doctoral. Se enmarcan en el ámbito de aplicación del Real Decreto 63/2006, del 27 de enero, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador en formación. Se estructura en dos períodos y tendrá una duración de 36 meses. Como novedad, en esta convocatoria  hay posibilidad de ampliar 12 meses más, empezando a contar a partir de la fecha de incorporación del beneficiario al Centro Receptor.

Los candidatos deberán estar en posesión del título o haber superado los requisitos para acceder a las enseñanzas de Tercer Ciclo o a los Estudios Oficiales de Postgrado, conforme a los requisitos admitidos por el Sistema Universitario Español  y contar con un expediente académico de la licenciatura con una nota media igual o superior a 2 puntos (en una escala de 0 a 4) o igual o superior a 7 puntos (en una escala de 0 a 10).

El plazo de presentación de solicitudes finaliza a las 24 horas del día 23 de mayo de 2016.

XIX Desfile de moda para mujeres con cáncer de mama

Por otro lado, la AECC Valladolid organiza el ‘XIX Desfile de baño y corsetería para mujeres con cáncer de mama’. El evento se celebrará el próximo martes 24 de mayo en el hotel Olid de Valladolid –plaza San Miguel– a las 18:00 horas.

Las personas interesadas en asistir al desfile deberán pasar a recoger la invitación previamente a la sede de la asociación–calle San Diego, 1–, hasta el mismo día de la celebración.

Un año más, mujeres que han pasado por un proceso oncológico serán las encargadas de desfilar por la pasarela mostrando la colección Amoena 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta