Kiskapusi viaja a Legnano pensando en el europeo de Polonia

Disputará una prueba de la Copa del Mundo, a la que llega como la mejor española en e ranking internacional (134ª)

Dóra Kiskapusi afrontará a partir de este viernes la última prueba de la Copa del Mundo de espada femenina de la temporada, que llevará a la tiradora del Valladolid Club de Esgrima a Legnano (Italia), donde le espera una competición con más de 150 participantes y puntos en juego para ésta y la próxima temporada.

Por otro lado, una amplia representación del VCE estará a lo largo de todo el fin de semana en Palencia, donde se celebrará el Campeonato de Castilla y León de las tres modalidades, espada, sable y florete, y en el que el club vallisoletano tomará parte en las dos primeras.

Kiskapusi tomará parte en esta cita con la Copa del Mundo como la mejor española en el ranking internacional, en el puesto 134º, con 8 puntos. Todo ello a pesar de no poder debutar hasta enero al no obtener antes la nacionalidad. Ahora acude a Legnano con la idea de colarse, de nuevo, entre las 64 mejores y pensando ya en el Campeonato de Europa, que se disputará del 20 al 25 de junio en Polonia.

La competición individual arrancará el mismo viernes con las poules y con las rondas eliminatorias. Para el sábado quedarán las 64 mejores, que lucharán por el título. Pese a que hay alguna ausencia notable, sí acuden las tres primeras clasificadas en el ranking, la china Xu Anqi, la tunecina Sarra Besbes y la italiana Rossella Fiamingo. Además algunas selecciones nacionales decidirán en esta prueba sus componentes para los Juegos Olímpicos. El domingo, la del VCE tirará por equipos junto a Alejandra Cisneros, Sara Fernández e Inés García. Macarena Centenera es baja al estar recuperándose aún de sus problemas en la rodilla.

Por su parte, el polideportivo municipal Marta Domínguez de Palencia acogerá el sábado y el domingo a más de 200 esgrimistas de la Comunidad en las tres modalidades tanto en individual como por equipos que, además, estarán repartidos en las categorías desde infantil a senior. El VCE estará en espada y sable con 40 tiradores, destacando en sable a Fernando Casares y en espada a Adrián Yáñez, María Mateos, Inés Martín… En esta modalidad tendrá representantes en todas las categorías menos en equipos femenino menores de 14 años.

Además, la tiradora Begoña Garrido no pudo alcanzar las rondas finales en el Campeonato de Europa de esgrima adaptada, disputado desde el martes en Casale Moferrato (Italia). La del VCE cayó eliminada en las poules tanto de espada femenina, acabando en el puesto 17º; como de florete, donde fue la 21ª.

No hay comentarios

Dejar respuesta