El Salvador abre la lucha por la liga contra el Bathco

Este sábado en Pepe Rojo a las 17.00 horas

Encuentro entre El Salvador y el Bathco. Foto: JL Useros.

SilverStorm El Salvador abre la ronda de semifinales de la División de Honor contra un Bathco Rugby que se presenta como un rival fuerte, tras concluir la temporada regular en la 3ª plaza de la tabla

La lucha se presenta, como siempre, apasionante. El rugby vuelve a Pepe Rojo tras unas semanas de parón, merecido por la clasificación directa de los colegiales a esta ronda de semifinales de la División de Honor, y lo hace en un momento en el que todo se pone en el campo, con apenas un par de partidos por delante para luchar por alzarse con un nuevo título.

Muy alta es la moral con la que los hombres de Juan Carlos Pérez llegan a este compromiso de semifinales contra Bathco Rugby: han conseguido finalizar la temporada venciendo en todos los partidos jugados como locales, con un juego que cada vez se parece más a lo que el propio entrenador de SilverStorm El Salvador busca, y por si fuera poco, la afición va a llenar Pepe Rojo, con un altísimo número de entradas vendidas de forma anticipada.

En cuanto al rival, Juan Carlos Pérez ha calificado al conjunto dirigido por Tristán Mozimán como “un equipo complicadísimo, ya que es un equipo que viene con una buena racha de resultados, y que ha ganado de forma contundente a Alcobendas en cuartos de final”. Concretamente, una racha de 7 de sus últimos 9 partidos ganados, y un contundente 42-13 en el partido de cuartos de final disputado la pasada semana en San Román son los avales que presentan en Pepe Rojo los cántabros.

En cuanto al juego desplegado por el equipo verde, el preparador de SilverStorm El Salvador lo definía de la siguiente forma: “Son un equipo muy duro en las fases de conquista, contra el que hay que pelear muy fuerte por cada balón. Además, han sabido conjugar bien la gran cantidad de jugadores nuevos que llegaron al principio de la temporada, con una buena mezcla de veteranos, jóvenes e internacionales”.

El balance de los partidos entre SilverStorm El Salvador y Bathco Rugby este año es favorable para los colegiales: si bien en el partido de la 2ª vuelta de Liga cayeron en San Román por un ajustadísimo 36-34, apenas una semana antes se impusieron también en la capital santanderina por un claro 12-26 en la semifinal de la Copa de SM El Rey, mientras que en el partido de la 3ª jornada en Pepe Rojo el marcador fue de 30-23 favorable a los colegiales.

Por otro lado, las noticias son buenas en la enfermería para SilverStorm El Salvador, que se encuentra prácticamente vacía, con la vuelta de Manu Serrano a la convocatoria, así como con el resto de lesionados y tocados, a excepción de Óscar Casado y Javier Miranda, los dos ausentes con lesiones de larga duración

De esta forma, la convocatoria de Juan Carlos Pérez para el encuentro es la siguiente: Manu Serrano, Gabi Fernández, Dani Marrón, Max Vega, Manu Villalobos, Marcial Castro, Álvaro Núñez, Michael Walker-Fitton, Fernando González Altés, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Matthew Foulds, Joe Mamea, Juan Ramos, Sam Katz, Raphaël Blanco, Antoine Sánchez, Tom Pearce, Johny Carter, Alberto Díaz, Alejandro Sánchez de la Rosa y Jean Yves Zebango.

La colegiada del encuentro será la sra. Nievas, del comité andaluz.

No hay comentarios

Dejar respuesta