El Museo de la Ciencia celebra la Noche de los Museos

Este sábado, 21 de mayo, con una jornada de puertas abiertas de 19.15 a 1.00 horas.

Museo de la Ciencia de Valladolid.

El Museo de la Ciencia de Valladolid se suma mañana sábado, 21 de mayo, a la Noche Europea de los Museos. Una celebración coordinada a nivel local por el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid.

La entrada al Museo será gratuita de 19.15 a 01.00 horas, de forma que todos los asistentes podrán disfrutar de las tres plantas de exposición permanente, así como de la muestra temporal ‘Érase una vez… la informática. Del ábaco a la smart city en viñetas y más’, un recorrido interactivo por los orígenes e historia de la informática.

Por su parte, el Planetario, también de acceso gratuito, ofrecerá las siguientes sesiones:

19:30 horas. Topos (infantil)

20:30 horas. La niña que sabía caminar al revés (infantil)

21:30 horas. Regreso a la Luna

22:30 horas. Noche estrellada en el Museo

23:30 horas.  El Universo de Escher

00:15 horas. El sueño de volar

Las entradas al Planetario se entregarán, a partir de las 19:15 horas, por riguroso orden de llegada y hasta completar aforo. Cada persona recibirá un máximo de cuatro tickets.

Por otro lado, la exposición temporal ‘¿Arácnidos? ¡Sí, gracias!’, que reúne más de 50 especies vivas de arañas y escorpiones, tendrá un precio reducido de 2 euros.

Actividades artísticas

El vestíbulo del Museo acogerá el espectáculo de danza urbana ‘The roots’ a cargo de ‘Fresas con nata crew’. La actuación, organizada por el Laboratorio de las Artes de la Fundación Municipal de Cultura, tendrá lugar junto al Péndulo de Foucault en cuatro pases: 20.15, 21.15, 22.15 y 23.15 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta