El Aula se enfrenta al Atlético Guardés con poco en juego

Un choque que comenzará a las 19.00 horas del próximo sábado en el Polideportivo Municipal de A Sangriña de A Guarda (Pontevedra).

Teresa Álvarez la temporada pasada en un encuentro contra Málaga.

Penúltimo encuentro liguero para un Aula Valladolid que visita una de las pistas más complicadas de la liga, la del ‘temible’ Mecalia Atlético Guardés. Las gallegas, terceras en la tabla, y con el puesto europeo asegurado, se medirán a las vallisoletanas en un duelo donde ambos equipos se juegan cosas todavía pese a que sólo quedan dos jornadas de liga.

Las gallegas aún tienen en juego la tercera plaza, posición que pueden perder ante el Alcobendas, cuarto. Por su parte, el conjunto vallisoletano buscará en tierras gallegas finalizar la temporada en quinta posición. Una quinta plaza que el Aula Valladolid nunca ha logrado en su historia, por lo que alcanzar un nuevo hito deportivo, se convierte ahora en prioritario para las castellanoleonesas.

Las de Peñas tienen, además de acabar en su mejor posición histórica, un doble objetivo para este encuentro, “ni mucho menos un amistoso” como ha definido el técnico vallisoletano. Por un lado, acabar la liga como equipo máximo goleador de la categoría. Por otro, ganar por primera vez en A Sangriña, uno de los pabellones más calientes del país, y donde las vallisoletanas nunca han podido llevarse el triunfo.

Motivaciones más que suficientes para un Aula que viaja hasta Galicia con ganas de revancha y con la intención de mejorar la imagen dada en los últimos partidos, donde el cansancio físico y mental ha pasado factura a las de Miguel Ángel Peñas.

Tras la derrota del otro día ante el Clínicas Rincón se nos han acabado las posibilidades matemáticas para estar en Europa pero en estos dos partidos tenemos que luchar por intentar acabar lo más arriba posible a final de temporada. Ahora, nuestro objetivo es terminar en quinta posición, algo que sería histórico para un club como el nuestro en el tercer año en la máxima categoría”, decía Peñas este jueves.

“Por otro lado, tenemos que luchar por mantenernos en estos dos encuentros que restan para acabar la temporada como el equipo más goleador de la categoría. Es algo complicado, pero es algo que nos hace mucha ilusión. Para ello debemos sacudirnos las malas sensaciones anímicas de los últimos días e intentar disfrutar en los dos duelos que nos quedan, el primero, este fin de semana, en A Guarda”, señalaba el técnico vallisoletano en sala de prensa.

“La temporada ha sido larguísima por todo lo que ha rodeado al equipo, bajas, lesiones, ausencias, y desde el partido que perdíamos en Alcobendas las cabezas de todos pedían un descanso. A ello se ha unido la gran fatiga física y mental que hemos acusado en el último mes. Los últimos partidos desde ese día no han sido buenos y pese a que incluso ganamos a Valencia, no hemos estado finos”, comentaba el técnico vallisoletano.

Un entrenador vallisoletano que vuelve a contar con las habituales bajas de larga duración como Cecilia Cossío, María G. Niño y Ruth Prieto. Además Peñas tampoco contará con Ángela Nieto, con molestias en una rodilla. La internacional junior es la principal ausencia para un Miguel Ángel Peñas que confía plenamente en sumar un nuevo triunfo para acabar en la quinta posición de la tabla.

No hay comentarios

Dejar respuesta