El Atlético Valladolid hará de Huerta del Rey una fiesta total

El conjunto, recién ascendido a Asobal, cierra su exitosa temporada ante el Meridiano Antequera este sábado las 19.00 horas.

Diego Camino en el encuentro contra Handbol Bordils..

El Atlético Valladolid Recoletas disputa este sábado su último partido de la temporada en División de Honor Plata. Será en Huerta del Rey a las 19.00 horas ante el Meridiano Antequera. El equipo vallisoletano quiere convertir este último encuentro en una fiesta de celebración del ascenso junto a sus aficionados por lo que se espera una gran entrada en el pabellón pucelano para presenciar este choque.

Ya se han vendido 150 entradas dentro de la campaña lanzada por el club para llenar Huerta del Rey (cada abonado puede comprar una entrada al precio de 5 euros y así poder invitar a un familiar o amigo para llenar el pabellón) por lo que de nuevo se prevé la presencia de más de 2.000 aficionados.

Además, en los prolegómenos del encuentro el patrocinador del equipo Cuatro Rayas entregará una placa conmemorativa del ascenso al club. Será el presidente de la Cooperativa Cuatro Rayas Fernando Prieto el encargado de entregar esta placa al capitán, Fernando Hernández.

Por último, la cantera al completo del Atlético Valladolid Recoletas, será presentada en el descanso del choque. Y al final, para cerrar el encuentro y la temporada, el primer equipo podrá ser ovacionado por su afición entre una lluvia de confeti.

 “Queremos despedir el año con una fiesta”

Nacho González, entrenador del Atlético Valladolid Recoletas, habló hoy de la celebración en la que quiere convertirse este último partido. “Llegamos con los deberes hechos y el primer puesto asegurado, y queremos despedir el año con una fiesta, pero nuestra tarea es ganar para que la fiesta sea completa”, dijo. “Queremos terminar el año con el récord de puntos en Plata y brindar la victoria a la afición”, añadió.

Sin embargo, el técnico reconoció la dificultad que ha tenido esta semana para preparar el partido. “Ha sido una semana de entrenamientos muy difícil, con celebraciones, actos, entrevistas… no es lo más sencillo. Pero queremos ganar este sábado como siempre”.

El rival, Meridiano Antequera, también llega a este partido sin jugarse ya nada tras haber asegurado su permanencia en Plata. “Muchos creían al principio de temporada que este equipo podía estar entre los que lucharan por no descender pero han demostrado carácter y buen juego. La clave para ganarles será como siempre tener una defensa intensa, juntarnos mucho y hacer un buen repliegue”, dijo Nacho González.

El primer entrenador del equipo también quiso hoy alabar el trabajo de sus ayudantes y de todo el equipo técnico y médico del club: “Quiero resaltar el trabajo en equipo de todos ellos. La cabeza visible es el primer entrenador pero el ascenso es un éxito de un equipo de trabajo, del servicio médico, del preparador físico, del segundo entrenador, de los chicos que han hecho prácticas con nosotros, del delegado, de todos los que nos han ayudado…”.

A por records

El primer gran reto que tiene el Atlético Valladolid es conquistar el récord de mayor número de puntos conseguidos por un equipo en una temporada en la División de Honor Plata. El récord actual está en 55 puntos, conseguidos por el Valencia Airtel en 1999 y el Barakaldo UPV en 2001. El Atlético Valladolid Recoletas tiene también 55 puntos por lo que un empate o una victoria le haría poseedor de esta histórica marca.

Un récord que permitiría al Atlético Valladolid Recoletas pasar a la historia como el equipo más fuerte de la categoría de Plata desde que se creó en 1994.

En la temporada 1994-1995 se creó la nueva categoría División de Honor B, gestionada por la RFEBM y que surge como intermedia entre la División de Honor-Liga Asobal y la Primera División. Desde la temporada 2009-2010, la categoría pasa a denominarse División de Honor Plata.

El segundo gran reto del equipo vallisoletano para la última jornada es firmar su 15ª victoria consecutiva. El conjunto de Nacho González ya superó con su triunfo en Irún el pasado sábado su propio récord de victorias seguidas, que estaba en 13, logradas en la primera vuelta, pero quiere cerrar el año ampliando esta cifra.

El conjunto pucelano ahora suma 14 y se ha colocado segundo en la clasificación histórica de esta marca en Plata, muy lejos del Valencia Airtel, que en la campaña 1998-1999 sumo 21 triunfos consecutivos. El equipo valenciano terminó ascendiendo a Asobal gracias a sus espectaculares números: 27 victorias, 1 empate y ninguna derrota, que logró en las dos fases de las que constó la competición.

El Atlético Valladolid Recoletas podría este sábado, si logra ganar al Meridiano Antequera, conseguir su 15ª victoria consecutiva, conseguidas desde la jornada 17ª a la 29ª (del 23 de enero al 14 de mayo), incluyendo el partido aplazado de la 15ª jornada ante el Antequera y que se disputó en marzo.

El tercer reto será convertirse en el equipo más goleador y menos goleado de esta campaña. Tiene cerca ambos premios, sobre todo el ofensivo gracias a sus 875 goles anotados (30,1 goles por partido), pero debe superar los cuatro goles de ventaja (879) que lleva el FC Barcelona B. En la faceta defensiva, el At.Valladolid ha encajado 687 goles (23,6 por encuentro) y tendrá que superar los 681 de Palma del Río y los 685 de Bidasoa Irún.

No hay comentarios

Dejar respuesta